INTRODUCCION

La crisis alimentaria por la cual atraviesa el mundo, donde cada día muren miles de personas a causa de la inanición de alimentos, muchas veces causado por el desabastecimiento dealimentos productos del cambio climático y el desequilibrio económico que deja en desventajas a muchos seres humanos, a la hora de acceder a los productos que sustentan su alimentación.

Sin dudaVenezuela es un país con un gran potencial, agrícola y pecuario, del cual se sustento en su época dorada de la agricultura, durante los primeros años del siglo XX hasta que apareció el boom petroleroque causo que el país dejara de producir sus propios alimentos. Productos del abandono al que fue sometido el campo venezolano. En base a lo expuesto anteriormente se puede decir que muchos de losproblemas de carácter alimenticios presente en nuestras sociedades actuales, asido arrastrada desde hace mucho tiempo y que históricamente a golpeado a los menos favorecidos de nuestra sociedadquienes han cargado con esa pesada carga sobre sus hombres.

Tomando en cuenta, la problemática antes planteada, el trabajo de investigación que se desarrolla a continuación se busca impulsar eldesarrollo de los patios productivos en la comunidad del Paraíso ubicada en la Parroquia El Moralito con la finalidad de que las familias que allí habitan sean capaces de autoabastecerse yautosustentar sus propias necesidades alimentarias. Los patios productivos, son espacios que se construyen en el seno del propio hogar, aprovechando lugares que se encuentran desocupados para cultivar.En lo que respecta especialmente a los cultivos de vegetales, frutas y hortalizas que se puedan producir según las condiciones climáticas y de suelo que lo permitan.

La composición deaprovechamiento de los cultivos, varían según las circunstancias de vida y de la necesidades de la personas que lo pongan en practica.

De igual forma se brinda diversas recomendaciones y propuestas a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Proyecto de patios productivos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Patios-Productivos/485628.html

MLA

"Proyecto de patios productivos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Patios-Productivos/485628.html>.

MLA 7

"Proyecto de patios productivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Patios-Productivos/485628.html>.

CHICAGO

"Proyecto de patios productivos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Patios-Productivos/485628.html.