Proyecto de pe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Iglesia de Dios Evangelio Completo Barrio la Democracia es una iglesia que tiene 23 años de existencia, y ha caído en un estado de meseta. El presente proyecto tiene como finalidad la revitalización, para que pueda empezar una nueva S, y así iniciar un nuevo crecimiento. Para lograrse se ha seleccionado un Equipo Estratégico, se ha escrito un plan que tiene dos fases una a 9meses y otra cinco años, lo cual se refleja en sus metas.
Se cuenta con la declaración de Valores, la misión y la visión, para que la iglesia conozca y se comprometa con la gran comisión.

Preparación
Preparando a la Iglesia
La Iglesia necesita conocer para donde va, y perder el miedo a la incertidumbre, ya que Dios tiene el control. Si todo lo que se planificó es para honra y gloria deDios, se logrará y se verán cosas mejores, el pastor y el liderazgo, deben informar a la iglesia para que conozca el plan y lo adopte como parte de su vida.
La PE es Bíblica
Jesús nuestro gran ejemplo hizo planificó, “Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gálatas 4:4). La venida de Jesús estaba planeada, desde antes y vino a cumplir unamisión, en la cual tuvo una preparación bajo la ley y espiritual. Estuvo en el desierto para ser tentado por el diablo y venció (Lucas 4). Formo su equipo de trabajo, escogió a doce (Lucas 6:12-16), enseñó a sus discípulos y a las multitudes, como lo hizo en el sermón del monte.
Pablo a partir de su llamamiento en Hechos 9, planifico su vida. Primero estudio con la ayuda de Bernabé y luegohizo los viajes misioneros, eligió a personas que lo acompañaran, desde el Medico Lucas, Timoteo y personas que lo patrocinaban en su viajes, y aun estando lejos se comunicaba con las Iglesias y sus líderes a través de cartas logrando cumplir misión y alcanzando la visión que se trazo de llenar el mundo conocido con el evangelio.
Necesidad de la PE
La Iglesia necesita tener un plan, ya que si nosería como apuntar sin dirección. La planificación debe ser como el timón que guía esta nave que se llama iglesia, ya que le ayudara a caminar por el lugar planificado, si no se planifica no se sabrá para donde va, y cuál es el siguiente destino. La iglesia no puede seguir trabajando de manera incorrecta, estando ocupada en actividades que no son la voluntad de Dios, solo por no saber cuál es elrumbo que Dios le ha marcado. No se puede seguir navegando a la deriva, se debe comprender la misión, la visión y los valores que tiene la iglesia, para sacarle el máximo de provecho al personal que tiene la misma.
Evaluando La Disposición de La Iglesia
Siempre hay resistencia a algo nuevo, sin embargo en la Iglesia, ya hay inconformidad con lo que se está haciendo. Puesto que la congregaciónse ha dado cuenta que no está haciendo lo que Jesús mando en la gran comisión. Esto es una oportunidad para proponerle la iglesia, una planeación estratégica que puede contribuir al desarrollo integral de la misma.
El Equipo de Líderes Estrategas
La Iglesia de Dios E.C. Barrio la democracia es pequeña, por lo tanto se eligieron a seis líderes más el pastor. El líder de jóvenes, de niños, dedamas, de ministerio social, de misiones y la secretaria general. Ya que son las personas claves para hacer el plan estratégico y conocen a la comunidad, mejor que el pastor.
Comunicación con la Congregación
La comunicación se hará a través de los sermones, afiches, trifoliares, mantas vinílicas, tarjetas de presentación, fotografías, videos, retroproyector, llamadas telefónicas, correoelectrónico, etc. Se utilizará todos los medios de comunicación para que la iglesia tome la visión y el compromiso de cumplir con el plan estratégico.
Evaluando la Disposición de la Iglesia para el Cambio
Ya se ha hecho evaluaciones, sesiones y sondeos de lo que piensa el equipo y están dispuestos a cambiar. Ya se les ha hecho conciencia y quieren experimentar algo diferente y quieren sentirse útiles,...
tracking img