Proyecto de pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11/2/2009
GEOVANI MARTINEZ CASTILLO
INDICE
3_________CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL MULTIDICIPLINARIA

4___________________________CAPITULO I DIAGNOSTICO CONTEXTUAL

13______________________________CAPITILO II DIAGNOSTICO PUNTUAL

17__ _________________________CAPITULO III DISEÑO DE LA SOLUCION

22__________________________________________CAPITULO IV ANEXOS

CENTRO DEREHABILITACION INTEGRAL MULTIDICIPLINARIA (CRIM)
El lugar donde realizamos el servicio social es una institución educativa de asociación civil, esta escuela es un Centro de Rehabilitación Infantil Multidisciplinario (CRIM A.C) con ubicación en el Valle del Mezquital en una zona considerada de bajos recursos, en la comunidad de la Estancia en el Mpio. De Chilcuautla Hgo. , es una institución educativaconformada por especialistas en educación especial que ayudan a niños jóvenes y adultos con limitaciones en el desarrollo de su capacidad intelectual y física a llevar una vida independiente que los haga ser productivos dentro de la sociedad. Convirtiéndolos en miembros activamente útiles.
La misión de esta institución es: Rehabilitar el auto estima y los valores de los alumnos a través de lamotivación, independencia y toma de decisiones. Considero que los fines de este plantel educativo son muy acordes a los objetivos que se plantea y a su visión, la cual es formar ciudadanos que a pesar de sus limitaciones intelectuales o físicas puedan integrarse activamente a la sociedad, llevando una vida independiente, productiva y gratificante. Esta institución es educativa porque ofrece a la sociedadrehabilitación integral (emocional, física, social, laboral y académica). Una educación completa a través de un programa de vida independiente basado en el autoestima, la motivación, los valores y la toma de decisiones. Al mismo tiempo que educa a los niños, jóvenes y adultos, para una vida independiente, brinda asesorías a sus familiares, para que sean una verdadera fuente de apoyo.
El CRIMrealiza una labor de campo muy importante para la región. Ha trabajado fuertemente para rescatar a niños, jóvenes y adultos que han sido abandonados, algunos en las calles e incluso dentro de sus propios hogares. Cabe mencionar que en la escuela nace el servicio de transporte escolar, que le da fuerza y estabilidad evitando el ausentismo de los alumnos, debido a que la economía de los padres no essustentable, esta institución se mantiene de donativos para continuar con su labor altruista en el pro de de personal de bajos recursos.

CAPITULO I: DIAGNOSTICO CONTEXTUAL
1.1 ÁMBITO HISTÓRICO
El proyecto C.R.I.M. (Centro de Rehabilitación Integral Multidisciplinaria) inicia en México con un grupo de psicólogos especializados en el area de educación especial en tultepec estado de México; losiniciadores sabian que para seguir un objetivo general en un grupo, se requiere que todos los integrantes tengan una ideología similar en cuanto al proyecto. debido a que en aquel entonces no había una forma similar de pensar para este proyecto y se quería lucrar con esta población, algunos de los integrantes decidimos aceptar la invitación en otro estado con una persona que formaba parte de otraasociación que ayudaba a personas con bajos recursos y nos ofreció un inmueble.
1.1.1 COMUNIDAD
El inmueble estaba ubicado en la carretera Ixmiquilpan – Progreso comunidad de santa Ana Batha en Chilcuautla hidalgo; llegamos tres personas, dos de ellas del proyecto y una que se integro, sin dinero, sin un lugar donde vivir y no teniendo la posibilidad económica para podertransportarse, con todo esto se inicia el programa el 16 de abril de 2007.
En un inicio fue un poco difícil, debido a que desconocíamos a la sociedad en este lugar, por otro lado y de manera normal no ingresaban al centro la desconfianza, y algunos otros porque no tenían un medio de transporte para llevar a sus hijos; para que pudieran ingresar al C.R.I.M., tuvimos que llevar un transporte a la puerta de su...
tracking img