Proyecto De Pensamiento 1

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015


Nombre: Carolina Montesdeoca Galeas
Carrera: Tráfico Aéreo y Transportes turísticos
Año Lectivo: 2014 – 2015
Docente: María de Lourdes Navarrete









Introducción

Este libro de Roberto Fontanarrosa trata sobre diversas historias y poemas escritos por los personajes algunos por decepción amorosa hacia una mujer con pensamientos váganos, también relata una tarde amorosa de dos amantesjóvenes – adolescentes escondidos en un campo desconocido por los padres y por la familia de la joven, relata de un adulto débil hacia sus fortalezas en su interior que mediante la maldad de sus propios cercanos se levanta y tiene la fuerza de salir adelante y defender lo que es suyo este tipo de historias y poemas nos relatan y dan a entender lo que se da en la vida real y son como experiencias quese dan en la vida real enseñándonos a cómo actuar bajo estas situaciones.




Biografía del Autor
Roberto Fontanarrosa
Nació en rosario en 1944. Humorista gráfico, escritor e hincha de rosario central. Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos.
Su fama trascendió las fronteras de Argentina.Por ejemplo, Boogie, el aceitoso empezó a publicarse en un diario de Colombia, y luego fue publicado muchos años por el semanario mexicano Proceso.
Se casó dos veces. Con su primera esposa tuvo a su único hijo, Franco. Su segunda esposa, Gabriela Mahy, lo conoció en 2002 y contrajeron matrimonio en noviembre de 2006, previo divorcio.
En 2003 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrofia, por loque desde 2006 utilizó frecuentemente una silla de ruedas.
Fue expositor en el III Congreso de la Lengua Española que se desarrolló en Rosario (Argentina), el 20 de noviembre de 2004.
El 18 de enero de 2007 anunció que dejaría de dibujar sus historietas, debido a que había perdido el completo control de su mano derecha a causa de la enfermedad. Aclaró que continuaría escribiendo guiones para suspersonajes. 
Falleció el 19 de julio de 2007, a los 62 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio una hora después de ingresar en un hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.



¿Por qué escogiste el libro?

El libro mi gran defecto y otras historias es un libro muy interesante el tema es muy llamativo; ya que me atrae mucho los libro con cortas historias, historias cortas querelatan breves romances y breves aventuras y referente a estas historias; cada historia es un capitulo a veces corto a veces largo al leer las primeras líneas del primer capítulo o la primera historia me gusto saber que era sobre un romance de adolescentes me gusto al leerlo es demasiado interesante el contenido de cada historia es relacionado a poemas y sobre todo a frases que conllevan asituaciones de la vida real por ejemplo el verse a escondidas, poemas dedicados a mujeres fáciles, poemas a la madre y diversos temas muy interesantes a nivel personal.






Objetivo General
El objetivo general del plan lector es motivar e incentivar a los estudiantes a interesarse un poco más por la lectura y por la literatura mediante libros que sea de su interés y de su agrado controlando que selleven los controles de lectura, talleres y exposiciones de capitulo a capitulo llevando a cabo el interés a la lectura, de no solo con los libros de su gusto sino también lectura comprensiva en todos los campos, como científico, deportivo, educativo.
Objetivos Específicos
Exponer y hacer que sus compañeros estudiantes se motiven a concentrarse en su historia.
Incentivar la lectura en losestudiantes no solo lecturas de historias sino a la literatura en general de todo tipo de temas.
Obtener un pensamiento crítico sobre la lectura basándose en sus pensamientos o ideas.




Análisis
Giovanni y Andrea son un par de enamorados que relatan una tarde maravillosa y llena de amor en un campo alejado del pueblo donde vivían ellos y escaparon una tarde para aprovechar y pasar juntos cuidándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PENSAMIENTO 1
  • pensamiento y yo 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS