Proyecto de pesacado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las conservas de pescados
Proceso de conservación
España es uno de los países con mayor industria conservera. La mayoría de los ciudadanos ya están acostumbrados a almacenar en sus casas latas depescado, tanto para sacar al cocinero de la casa de más de un apuro, como para disfrutarlas cada vez que apetezcan. Gracias a variados procedimientos térmicos, hoy podemos saborear en cualquiermomento sardinas, mejillones, atún, navajas, berberechos y un largo etcétera de pescados y mariscos.
Ya en el Neolítico, el hombre sabía que el frío servía para conservar alimentos y usaba hielo para talefecto. También se dio cuenta de que la sal y el aceite no sólo servían para condimentar alimentos, también para conservarlos. Los egipcios, por ejemplo, eran considerados importantes exportadoresde pescado ahumado, otro famoso sistema de conservación. Sin embargo, algunos métodos no acababan de ser totalmente seguros.
Ya en el Neolítico, el hombre sabía que el frío servía para conservaralimentos y usaba hielo para tal efecto. También se dio cuenta de que la sal y el aceite no sólo servían para condimentar alimentos, también para conservarlos. Los egipcios, por ejemplo, eranconsiderados importantes exportadores de pescado ahumado, otro famoso sistema de conservación. Sin embargo, algunos métodos no acababan de ser totalmente seguros.
Ya en el Neolítico, el hombre sabía que elfrío servía para conservar alimentos y usaba hielo para tal efecto. También se dio cuenta de que la sal y el aceite no sólo servían para condimentar alimentos, también para conservarlos. Los egipcios,por ejemplo, eran considerados importantes exportadores de pescado ahumado, otro famoso sistema de conservación. Sin embargo, algunos métodos no acababan de ser totalmente seguros.
Ya en el Neolítico,el hombre sabía que el frío servía para conservar alimentos y usaba hielo para tal efecto. También se dio cuenta de que la sal y el aceite no sólo servían para condimentar alimentos, también para...
tracking img