Proyecto de pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La necesidad ineludible de buscar la estrategia para mejorar el proceso de rendimiento estudiantil. Lleva a los alumnos del Liceo; a realizar una reunión con el objeto de someter a la decisión popular estudiantil, la aprobación del plan de Proyecto Comunitario, con el cual se busca el reacondicionamiento del aula o salón de clases; dejando bien claro que existirá una partida orecolección de dinero para el proyecto en mención por parte de los estudiantes que hacen uso de este espacio.

Cabe destacar que se señalo y se identificó algunos de los objetivos como es la pintura y el reacondicionamiento, el cual presenta un mal estado; aprovechando este esfuerzo, con este proyecto para dignificar este espacio físico que como todos sabemos, es prestado y para el cual pedimossea mantenido limpio por los estudiantes que hacen vida en esta institución.

Por tal motivo, hay que cuidar estos espacios educativos y buscar la forma de recuperarlos con la finalidad de mejorar las condiciones educativas y con ello el rendimiento estudiantil, que puede dar un ciudadano que recibe sus clases en un lugar apto.

Así mismo, es necesario mencionar que este esfuerzo parte conmiras de alcanzar una mejor calidad educativa y seguir cosechando triunfos que nos permitan desenvolvemos como profesionales aptos al servicio de Nuestro País Venezuela.

FASE I

DIAGNÓSTICO COMUNITARIO

Identificación del ámbito de estudio

El presente estudio se realiza en la Escuela Andrés Bello ubicada en la Calle Venezuela Nº 41 entre Av. Bolívar y Calle Vargas Parroquia Alonsode Ojeda, Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas, Estado Zulia.

Reseña Histórica de la Escuela Andrés Bello

El decidido sacerdote JOSE IGNACIO OLIVARES, a quien la ley otorgo su primer cargo de jerarquía Parroquial en Lagunillas, fundó en la localidad de las Morochas la Escuela “ANDRES BELLO” en el año 1940, en el local donde funciona en la actualidad el plantel “D. Toribio Urdaneta”.En el trote del tiempo la celebrada Unidad de Docencia Municipal libro una bragadura, eran etapas muy difíciles, para conducir el Aprendizaje Primario de los humildes Niños, Niñas y Adolescentes que habitan el condado morochero.

El “Padrecito” Olivares había asignado a la escuela el nombre del glorioso Hombre de letras venezolanas, a quien admiro hasta la vehemencia, “Don AndrésBello”, y de este hecho su empeño por guiar la docencia con el esmero, el interés y la dedicación que signo la trayectoria educativa del gran maestro genio libertador “Simón Bolívar”.

La presencia escolar en Las Morochas lleno una necesidad fundamental en el condado, con el Profesor Acosta como primer Director, hasta el año 1956 cuando el gobierno del dictador Marcos Pérez Jiménezestablece la Escuela “Dr. Toribio Urdaneta” y se muda a Ciudad Ojeda la planta de la escuela municipal “Andrés Bello”, a una edificación tipo ejecutada por el gobierno del Estado Zulia, con el General Néstor Prato en el mando.

La primera promoción de educación primaria de la escuela “Andrés Bello” salió en julio de 1955 un año antes del obligado cambio a Ciudad Ojeda, donde el plantel cobramayor importancia, bajo la dirección de la severa maestra Yolanda de Cisneros y creció paso a paso, hasta alcanzar categoría de centro piloto de la educación en todo el Municipio Lagunillas.

Entre los directores que continuaron la gran tarea docente se menciona Pedro Pacheco, Alfonso Bellera, Amable Torres, Lesbia Rodríguez, Miguel A. Morales, José A. García, Emilio Rivero, Ana T García,Carlos Soto, Vinicio García y en la actualidad Celia de Rojas quien ha logrado mantener ese ritmo eficiente educativo y ha sido guía de la aquilatada institución escolar, conduciendo una organización repleta de trabajos y eficiencia en la enseñanza y en la formación personal de un elevado número de figuras que han logrado altas posiciones profesionales, en la cultura, en el deporte, en la empresa,...
tracking img