Proyecto De Planificación Familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1144 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se presenta una propuesta para la Reducción de la Pobreza en Honduras el cual es sobre la Planificación Familiar en el sector El Carmen específicamente en la Aldea El Carmen donde se impartirá unas charlas de los diferentes temas sobre la educación sexual a adolecentes y adultos ambos géneros.

Proyecto de Planificación Familiar en Aldea El CarmenObjetivo General:
* Reducir el crecimiento de la población hondureña, evitando embarazos no deseados y embarazos en adolecentes orientando y ofreciendo servicios educativos acerca de la salud sexual y reproductiva y de esta manera ayudar en la reducción de la pobreza del país.
Objetivos Específicos:
1. Educar al 100 % de la población del Sector Aldea El Carmen.
2. Reducir los embarazos enadolecentes en un 80%.
3. Prevenir los embarazos no deseados.
Información General: Planificación Familiar
Planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.
Laplanificación familiar reduce las tasas de mortalidad materna e infantil al permitirles a las mujeres planificar y espaciar sus embarazos, además de evitar embarazos no deseados. Los embarazos debidamente espaciados aumentan la supervivencia infantil ya que así las madres pueden invertir más recursos y tiempo en sus hijos. Los embarazos con espacio entre los mismos también permiten a las madresrecuperar su salud y evitar complicaciones, tales como la anemia, durante su próximo embarazo. La planificación familiar también es efectiva como estrategia de reducción de la pobreza al romper el nexo entre una alta fecundidad y una pobreza extrema.
Honduras es una de las naciones con índices acelerados de crecimiento poblacional, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el 2001 el totalde habitantes era de 6,535,344, pero al 2010 la cifra casi se duplica, alcanzando los 8,041,654 personas.
En Honduras, por cada mil parturientas registradas anualmente en los hospitales públicos, 140 tienen entre 13 y 19 años, según el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo. En su gran mayoría acaban siendo madres solteras.
Por tales razones es tanimportante este proyecto, empezando por esta zona y así ir yendo por todo el país. Educando a la población para que el país salga de esta pobreza en la cual se hunde.
Aldea El Carmen
La Aldea El Carmen es una de las zonas más pobres y con más habitantes que hay en la ciudad de San Pedro Sula, por tales razones se decidió llevar este proyecto a ellos, y de esta manera ayudar en la reducción de lapobreza al capacitar a la población evitando los embarazos no deseados y embarazos en adolecentes. En la Aldea El Carmen viven aproximadamente 10,000 habitantes.
A quienes beneficiara el proyecto:
De los 10,000 habitantes el 45% está comprendidos entre las edades de 13 a 40 años lo cual es 4500 personas que consideramos son los que aplican para el proyecto.
Las 4500 personas que se consideraron parael proyecto incluyen adolecentes y adultos mujeres y hombres. Se decidió dividirlos en grupos de 45 personas para impartirles las capacitaciones y así se obtuvieron 100 grupos los cuales se atenderán 2 diarios y esto nos lleva el proyecto a una duración de 2 meses y medio (10 semanas).
El patronato ayudara en la formación de dichos grupos ya que son ellos los que conocen y aplicaran la mejorforma para agruparlos.
Se llevara a cabo en la Escuela Eusebio Fiallos por lo cual la fecha tentativa es para mediados de octubre cuando los alumnos ya han finalizado su año escolar. La capacitación tendrá una duración por sesión de 4 horas donde se impartirán los temas seleccionados.
Plan de Acción:
Actividad | Entidad | Desde | Hasta |
Presentar el proyecto a COMVIDA para su aprobación | El...
tracking img