Proyecto De Planta De Embutidos

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Proyecto Planta de Producción de Embutidos




























Maracaibo - 2009
Introducción


Como es bien sabido, los productos cárnicos y sus técnicas de elaboración fueron en principio creados para preservar en el tiempo los alimentos y en especial sus características organolépticas ( Color, Aroma, Textura, etc), es decir, que pueden seringeridos sin problemas, y además aportan al consumidor todas las características básicas que necesita en la ingesta diaria.

Existe gran variedad de productos cárnicos en el mercado, y están incluidos en la dieta diaria de los consumidores como los son: Salchichas, Chorizos, Pastramis, Salamis, Jamón de diferentes tipos de carnes rojas y blancas, hamburguesas, etc, los cuales dependiendo de latécnicas de elaboración que poseen van ha enriquecer las cualidades de cada uno.

Debido a que no existen complicaciones en el proceso de elaboración de los mismos, y debido a que las materias primas suelen encontrarse en cualquier lugar de la faz de la tierra, la elaboración de estos productos son Factibles como Inversión en un Proyecto, dicho esto pasaremos a dar una visión general del proyecto arealizar, el cual estará ligado a un análisis de factibilidad económica que avalará lo antes expuesto.



PRODUCTOS CÁRNICOS
PRODUCTOS CÁRNICOS.
Son aquellos productos que contengan carne de mamíferos y/o aves de corral y/o caza destinada al consumo humano.
CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS CARNICOS.
1. Productos cárnicos crudos. Son aquéllos sometidos a un proceso tecnológico que noincluye un tratamiento térmico.
Productos cárnicos crudos frescos. Son los productos crudos elaborados con carne y grasa molidas, con adición o no de subproductos y/o extensores y/o aditivos permitidos, embutidos o no, que pueden ser curados o no y ahumados o no. Incluyen: hamburguesas, longanizas, butifarra fresca de cerdo, picadillo extendido, masas crudas, bratwurst, mettwurst y otros.Productos cárnicos crudos fermentados. Son los productos crudos elaborados con carne y grasa molidas, cortadas o piezas de carne íntegras, embutidos o no que se someten a un proceso de maduración que le confiere sus características organolépticas y conservabilidad, con la adición o no de cultivos iniciadores y aditivos permitidos, pudiendo ser curados o no, secados o no y ahumados ono. Incluyen: chorizos, salamis, pastas untables, jamón crudo, salchichones y tocinetas crudos fermentados, sobreasada, pepperoni, cervelat y otros.
Productos cárnicos crudos salados. Son los productos crudos elaborados con piezas de carne o subproductos y conservados por medio de un proceso de salado, pudiendo ser curados o no, ahumados o no y secados o no. Incluyen: menudos salados,tocino, tasajo.
2. Productos cárnicos tratados con calor. Son los que durante su elaboración han sido sometidos a algún tipo de tratamiento térmico.
Productos cárnicos embutidos y moldeados: Son aquéllos elaborados con un tipo de carne o una mezcla de 2 o más carnes y grasa, molidas y/o picadas, crudas o cocinadas, con adición o no de subproductos y/o extensores y/o aditivospermitidos, colocados en tripas naturales o artificiales o moldes y que se someten a uno o más de los tratamientos de curado, secado, ahumado y cocción.
Piezas íntegras curadas y ahumadas: Son los productos cárnicos elaborados con piezas anatómicas íntegras y aditivos permitidos, con adición o no de extensores, en los que los procesos de ahumado, curado y cocción tienen un papel principal.Incluyen: jamones, tocineta, lomo ahumado, lacón y otros.
Productos cárnicos semielaborados: Son los elaborados con carne molida, cortada o en piezas, con adición o no de tejido graso, subproductos, extensores y aditivos permitidos, que han recibido un tratamiento térmico durante su elaboración, pero que necesitan ser cocinados para consumirlos. Incluyen: croquetas, productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Embutidos
  • proyecto EMBUTIDOS
  • Disposición De Una Planta De Embutidos
  • proyecto haccp embutidos
  • Proyecto De Planta
  • Proyectos De La Planta
  • Proyecto Plantas
  • PROYECTO DE PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS