proyecto de pollos parrilleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6566 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

1.- IDENTIFICACION:

a) Alumno responsable: Néstor Benítez rodríguez
b) Nombre del proyecto: “satisfaciendo a la ciudadanía”
c) Tema: engorde de pollo parrillero
d) Carrera: medicina veterinaria
e) Localización del proyecto: campo 9 – km 213 dpto.Caaguazú
f) Tiempo de duración: 45 días











2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
2.1 Descripción del problema:
Campo 9 es una ciudad con mas de 30 mil habitantes la mayoría son mas consumidores de carne roja y por lo tanto, su alimentación no es balanceado. Actualmente los vendedores importan pollo ya sea muslo, pechuga o entero del Brasil que es perjudicial para laeconomía paraguaya, en tanto afecta la producción local y podría llegar a ser de dudosa procedencia esa carne importada.
2.2 Preguntas de la Investigación:
a) ¿Como podríamos mejorar la producción de pollos parrilleros en la ciudad?
b) ¿Qué podemos hacer para no consumir carne en buen estado?
c) ¿sin nos dedicamos a la producción no habría sobrepaso de carga?










3.-JUSTIFICACION:
La producción de pollo parrillero es muy importante ya sea para consumo familiar u ofertarlo en el mercado interno, es necesario también como alumno de la unc@ conocer las técnicas de como producir pollo parrillero u también que sea de alta calidad sin causarle ningún daño o que pueda sufrir este cualquier tipo de alteración.















4.- OBJETIVOS:
4.1 GENERAL:Describir los procesos de producción de pollos parrilleros en la ciudad de Dr. Juan E. Estigarribia, Bº Virgen Serrana
4.2 ESPECIFICOS:
a) Conocer las ventajas de la producción de pollos parrilleros para consumo familiar.
b) Elaborar métodos adecuados para producir pollo parrillero.
c) Identificar enfermedades que atacan a los pollos parrilleros.












5.- HIPOTESIS:
Elengorde y explotación de pollo parrillero tiene relación con el tipo de alimento que se utiliza en su ciclo.
















6.- MARCO TEORICO:
6.1 Prólogo
La información brindada debe ser considerada únicamente como una guía para emprendimientos de pequeña envergadura. Al mismo tiempo, debe complementarse con la reglamentación existente a nivel municipal, provincial y nacional.Los pollos parrilleros tienen la capacidad genética para producir carne. El pollo ideal debe poseer los pesos corporales recomendados, debe tener un esqueleto fuerte con buen desarrollo muscular. El tiempo optimo de su desarrollo completa madurez es de 45 días.
Con el aumento del consumo de carne aviar, es beneficioso para los consumidores, que exista una producción diferenciada local, articuladaen pequeñas granjas o chacras familiares, donde el uso de esta guía, podrá ser una herramienta que contribuya a su desarrollo.:









6.2 MARCO HISTORICO:
El origen de la relación de esta especie con el ser humano se remonta al Neolítico, concretamente en el marco del cambio de sociedades cazadoras-recolectoras a agricultoras-ganaderas. Algunos estudios revelan que las primerasgallinas y pollos domesticados pueden provenir de la India, hace más de 4.000 años.
No obstante, los primeros datos sobre la domesticación de gallos proceden de lugares tan alejados entre sí como China, Egipto y Creta, durante el 1400 a.C.
La domesticación de aves en el continente europeo sería más tardía, concretamente hacia el año 700 a.C. Ha quedado demostrado que los celtas del norte disponían yade pollos antes de que Cesar invadiera Bretaña en el siglo I a.C., pero sería el Imperio Romano, a través de las rutas comerciales entre sus colonias, quien realmente propagaría la cría de gallos, gallinas y pollos por toda Europa durante los primeros siglos después de Cristo.
Para los romanos el gallo era el símbolo de Marte, dios de la guerra, por lo que lo utilizaban como sacrificio en...
tracking img