Proyecto de porrismo

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
EL PORRISMO O CHEERLEADING

El porrismo como deporte: para muchas personas puede resultar difícil considerar que los porristas o cheerleading (como se les conoce en casi todo el mundo) sean deportistas en forma. Quizá porque no los vemos tras un balón o teniendo contacto físico contra sus oponentes, esto puede llevarnos a pensar que esta actividad carece de elementos para considerarse undeporte.

El deporte de animación es tan completo que los participantes desarrollan habilidades psicomotrices al practicar diversidad de patrones de movimiento, habilidades gimnasticas, acondicionamiento físico, etc., brindándoles una salud y mentalidad óptimos para enfrentar cualquier situación que se les presente durante su desarrollo.

Valores: para muchos participantes esta actividad más que undeporte es un estilo de vida, ya que engloba una gama de actitudes y valores formativos tales como:

.Lealtad

.Disciplina

.Liderazgo

.Trabajo en equipo

.Unión

Útiles para formar un grupo verdadero de animadoras y animadores donde será necesario tener objetivos y deseos bien definidos para conquistar la diversidad de retos que hay en este deporte.

Actitudes: una porrista secaracteriza por ser una persona desenvuelta, con liderazgo, que sabe inyectar entre la gente que la rodea su espíritu de lucha y triunfo, edemas demostrar carisma y facilidad para impulsar a sus compañeros a lograr sus metas.

La rutina: podemos definir las porras o deporte de animación como: rutinas que son mezclas originales de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos,extensiones, pirámides, movimientos de fuerza y precisión, transiciones de figura y secuencias que integran distintos cambios de altura creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores presentes durante las exhibiciones

Habilidades y destrezas: para participar en un equipo de porrismo será necesario desarrollar una excelente condición física, disciplina, elasticidad, potencia y fuerzapara que todo el equipo se vea tan coordinado y preciso que parezca uno solo. Por eso, la rutina debe contar con al menos seis figuras diferentes a distintas alturas, es decir: de pie, sobre las rodillas, sentadas, etc., sin que al cambiar de una a otra se vea cortada. La música debe estar acorde con los movimientos para darles un mejor efecto, proyectando el entusiasmo de las porristas alpúblico. También se toma en cuenta lo novedoso y original de la rutina, lo atractivo de los uniformes la apariencia personal y la expresión facial de las porristas

Donde los encontramos: estos equipos son probablemente el grupo más notorio y visible en cualquier lugar que participen pues las podemos encontrar en diversos tipos de exhibiciones de ligas deportivas, escuelas, universidades, clubes,concursos, etc., edemas de que se competirá en campeonatos especialmente creados para ellos.

Población: este deporte se puede practicar desde muy temprana edad por todas las personas que así lo deseen, aunque la mayor población se encuentra entre los doce a los 28 años.

Ventajas institucionales: como institución se pueden obtener los siguientes beneficios al tener un equipo de porristas.Integrar la comunidad universitaria al fomentar la convivencia y el apoyo mutuo entre los diferentes grupos de estudiantes, padres de familia y selecciones deportivas.

Fomentar la identificación de los participantes con la institución al integrarse como grupo en situaciones competitivas frente a otras escuelas o equipos.

Promueve el sano desarrollo de las participantes al motivarse y realizar unapráctica deportiva de manera frecuente.

Motiva un mejor rendimiento académico de los integrantes del equipo por ser un condicionante para permanecer en él.

Difunde una imagen institucional sana y de interés por el desarrollo deportivo de los miembros o alumnos.

Despierta el interés en el deporte entre los alumnos pues es mucho más apreciado que la clase de actividad deportiva.

Abre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porrismo
  • Porrismo
  • porrismo
  • Porrismo
  • PORRISMO
  • Porrismo
  • porrismo
  • porrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS