Proyecto de practica

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
I. E. E. P. O.
I. E. E. P. O.

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL RURAL “VANGUARDIA”.
CLAVE: 20DNP00170

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PROYECTO OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE III
ESCUELA DE PRÁCTICA: “SANTOS DEGOLLADO”
GRADOS Y GRUPO: TERCER CICLOTURNO: MATUTINO
CLAVE: “20DPR3164O”
UBICACIÓN: SAN BERNARDO MIXTEPEC
PROFESORA: NOHELIA
ALUMNA: PABLO LÓPEZ OCTAVIANA ISABEL

SEMESTRE: 6° GRUPO: “D”
Villa de Tamazulapan del Progreso, Teposcolula, Oaxaca. Noviembre 2011.
PRESENTACIÓN
“La educación es el cimiento de los principios universales para el proceso de transformación de todo sujeto que permite evolucionartanto su desarrollo físico como mental, y por tanto; el conocimiento que este adquiere se genera através del tiempo.
Las escuelas multigrado surgen de la necesidad de atender a los niños y niñas que viven en comunidades pequeñas y aisladas a lo largo del país, casi todas en zonas rurales.
El siguiente proyecto áulico se está realizando con las alumnas que cursan el 5º semestre de Licenciatura enEducación Primaria y se refiere a las actividades que se emprenderán durante la semana de prácticas comprendida del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2011 en la escuela “SANTOS DEGOLLADO” con clave: “20DPR3164O” perteneciente a la zona escolar 026 ubicada en la localidad San Bernardo Mixtepec perteneciente al municipio de San Bernardo Mixtepec, Zimatlán, Oaxaca. Con el tercer ciclo quecomprende los grupos de 5° y 6°, tomando en cuenta la planeación multigrado, permitiendo el trabajo colaborativo enfrentando a los alumnos a situaciones reales de la vida.
El presente proyecto que se muestra a continuación contiene el diseño de diversas actividades y estrategias con respecto a las materias de Español, Matemáticas, Exploración de la Naturaleza, Formación Cívica y Ética, CienciasNaturales, teniendo como contenido; justificación, propósitos de la práctica, una metodología basada en la etnografía y planeaciones lo cual más adelante se explica en qué consiste cada uno de ellos y la manera de cómo se estará trabajando.

JUSTIFICACIÓN
“Podemos apostar tranquilamente; la escuela puede ser diferente. No sólo puede serlo, debe serlo. El aprendizaje dentro de la escuela deberíaser tan sencillo y divertido como lo es fuera de ella”.
Kenneth Goodman
En el presente se dan a conocer las diferentes actividades y formas de trabajo que se desarrollaran durante la práctica docente, con la finalidad de perseguir propósitos que logren desarrollar habilidades, técnicas, estrategias y conocimientos en los alumnos para lograr en ellos un aprendizaje significativo.
El proyectocuenta con las herramientas necesarias que se necesitan para la enseñanza- aprendizaje como son conocimientos que se van desarrollando con el transcurso del tiempo con los distintos asesores en la escuela normal y después ponerlo en práctica en las escuelas primarias, tomando en cuenta las estrategias, técnicas de enseñanza y fundamento teórico que justifican las actividades desarrolladas enla planeación multigrado aplicando actividades diferenciadas y permanentes para los diferentes grupos.
Este está organizado en congruencia a una lógica ideológica que considera la atención a la diversidad desde las características individuales de cada persona para su desarrollo integral en un marco de respeto, valoración y fortalecimiento de las mismas, que asegura la equidad en la prácticaescolar.
Tomando en cuenta que no sólo se trata de la variedad en las técnicas y estrategias que empleemos para atender a las necesidades de los estudiantes, sino que sobresale la pertinencia y relevancia de las intervenciones de los docentes para facilitar el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

OBJETIVO GENERAL DE LA PRÁCTICA
Es mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto practicas
  • Proyecto practica
  • proyectos practicas
  • Proyecto de practica
  • Proyecto de practica
  • PROYECTO DE PRACTICAS
  • Proyecto practica
  • practica proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS