Proyecto de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENIM SEE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN INICIAL Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM

ESCUELA NORMAL INDÍGENA DE MICHOACÁN
CLAVE: 16ENB0001X.

“LICENCIATURA ENEDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA”

PROYECTO DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

QUE SE DESARROLLARAN EN EL CENTRO PREESCOLAR INDÍGENA “NIÑOS HÉROES” CCT: 16DCC0115T UBICADO EN EL MUNICIPIO DE CHERAN, CON LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO GRUPO “A”.

PRESENTA:
HURTADO ALEJANDRE GPE YUNUEN
QUINTO SEMESTRE GRUPO “B”

CHERÁN MICH; NOVIEMBRE DE 2010


ÍNDICE
CONTENIDO.PÁGINA.
INTRODUCCIÓN……………………………………………...…………………… 3
JUSTIFICACIÓN…………………………………..…………..…………………. 5
PROPÓSITOS………………………………………………………………..…. 7
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA……………………………………………….. 9
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS…………….……………………............ 14RECURSOS……………………………………………………………………… 16
A) HUMANOS.
B) INSTITUCIONALES.
C) MATERIALES.
D) FINANCIEROS.

HORARIO DE TRABAJO………………………………………………………… 19
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………………… 20
BIBLIOGRAFÍA………………………………………….………………………… 21
EVALUACIÓN…………………………………………………………………….. 22
OBSERVACIONES……………………………………………………………….. 31
AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO……………….………………...…………..32
ANEXOS………………………………………………………………………….. 33

INTRODUCCIÓN

En tiempos modernos la educación ha sufrido una gran evolución histórica, cambios basados en la sociedad y la cultura, que obligan a superar la visión de una educación preescolar simple, ampliándola hacia nuevos horizontes donde su papel es fundamental.
Como resultado del amplio progreso en la educación, seemprende una visión de impartición de educación preescolar indígena, aterrizando en la atención a las diferentes culturas y lingüísticas de cada niño indígena.
Por ello se habla de una educación preescolar moderna vanguardista e innovadora con una esencia única que la distingue de los demás niveles educativos, tales expectativas exigen características y habilidades congruentes en unindividuo enfocado a la labor social y profesional, que beberá adquirir por medio de una preparación de nivel superior.
La educación normal en carácter de nivel superior, es responsable de formar sujetos aptos para el campo laboral y profesional, respondiendo a las expectativas planteadas.
Dentro de la formación docente se contemplan diversos acercamientos a los distintos medios educativos, con lafinalidad que los alumnos de este nivel reconozcan la situación actual de la educación y por consiguiente se preparen para retos futuros.
Por esta razón es primordial la elaboración de un proyecto que sea utilizado como guía en las prácticas pedagógicas; estructurándolo de contenidos ampliamente tangibles para el practicante.
Dentro de la estructura se plasma el apartado quecorresponde a la justificación siendo esencial ya que por medio de ella, se conoce lo que el alumno pretende, así como el tiempo y espacio que será requerido, además de las personas que intervendrán en este periodo de acercamiento a la realidad educativa.
Entre otros contenidos, mencionare los propósitos, en forma de acciones que equivalen a las expectativas planteados por el alumno normalista.Sucesivos a los propósitos planteados se mencionaran estrategias pedagógicas que se emplearan para su cumplimiento.
Otro contenido elemental es la fundamentación teórica, basada en las distintas teorías abarcadas en las asignaturas de semestres cursados, así mismo considerando en este apartado la readecuación curricular 2003.
En el moldeamiento de este proyecto, es...
tracking img