Proyecto de pratica educativa en artes

Páginas: 45 (11079 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA: 1

Institución Educativa CLARETIANO

RUBEN DARIO BONILLA
CÓDIGO: 2006135074
7 SEMESTRE

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE EDUCACION
PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ENFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
NEIVA
2011
CONTENIDO

1. PRESENTACIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS
1. General
2. Específicos

4. MARCOREFERENCIAL
4.1 CARACTERIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
4.1.1 Observación de la Institución Educativa.
4.1.2 Observación de los Cursos
4.1.3 Observación del Docente
4.1.4 Observación del Proyecto Educativo Institucional (PEI)
4.2 Referente Legal
4.3 Referente Curricular
4.4Referente Teórico

5. PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
5.1 Primer período
5.2 Segundo período

6. BIBLIOGRAFÍA
6.1 Libros
6.2 Artículos de revista
6.3 Textos de Internet

1. PRESENTACIÓN

La docencia es una de las labores mas dispendiosas debido al compromiso de formación y de manejo de un individuo, es poresta dos razones la universidad Surcolombiana y el pregrado de licenciatura en educación básica con énfasis en Educación Artística, ha integrado en la programación de la carrera una serie de prácticas para tener la experiencia en relacionarnos con el medio donde a futuro laboraremos.

Las artes interpretativas son una manera activa de expresión para los niños y los jóvenes al mismo tiempoimpulsan al desarrollo de las destrezas sociales y académicas en ellos.

Cuando los niños se paran frente al público para actuar en una comedia, aprenden a hablar frente a grupos grandes, además de ver como se relacionan las personas entre ellas. También desarrollan destrezas de memorización y lenguaje que se puede aplicar en todos los procesos académicos. La danza, el teatro, la música, lalectura dramatizada y el manejo de la práctica visual son todas formas de artes interpretativas. Muchos niños participan en esas actividades durante los juegos diarios.

La imaginación es el ingrediente más importante para cada una de estas modalidades. Saber cómo mirar una presentación desde el punto de vista del público es otra destreza importante cuando se aprende sobre las artes interpretativas, yla familia puede ayudar a formar este comportamiento.

La incorporación del gusto por la estética en los educandos debe hacerse como toda iniciación a una edad temprana en la que les resulta más fácil asimilar conocimientos iníciales que constituirían las bases de la cultura que podrán aumentar y consolidar a lo largo de su vida.

Actualmente, en todas las ciudades tienen lugar muestrasartísticas que deben ser el esfuerzo visual de un sentimiento de aprecio de la belleza por parte de los niños y los jóvenes un lazo de unión familiar al compartir una actividad, a través de la cual adquieran conocimientos generales sobre textura, colores, materias, perspectiva material, composición, iconografía, etc.

Este documento contiene la información teórica y las actividades artísticas querealizare durante la práctica docente del quinto semestre del programa de Educación Artística en el colegio claretiano

2. JUSTIFICACIÓN

El área de la educación artística, logra captar sensible e intelectualmente el mundo, mediante la asimilación de las relaciones estéticas para interpretar y transformar la naturaleza y el entorno social. Pues permite que tanto estudiantes como docentesfortalezcan sus procesos de concientización para alcanzar un desarrollo humano integral, que permita mejorar la calidad de vida de las personas.

Por lo tanto. Desarrolla nuestros sentidos, humanizándolos, para apropiarnos de la realidad, conocer el arte, enriquecer el gusto estético y afianzar habilidades expresivas a nivel corporal, auditivo, visual y verbal.

Es por eso que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Artes
  • Artes Proyecto
  • Proyecto De Artes
  • Para Qué Educar En Artes
  • Proyecto educativo
  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS