PROYECTO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA PROCESADORA DE ACEITE DE JOJOBA EN LA CIUDAD DE PALPA

Páginas: 19 (4523 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


























CAPÍTULO I











1.- RESUMEN EJECUTIVO:
El mercado nacional de aceite de jojoba , y en general de todo el sector cosmético se encuentra liderado por productos importados a precios relativamente elevados para los segmentos A, B y C de la población. Así también, el estado peruano fomenta a través del Ministerio de la Producción(Produce) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) el consumo interno de los bienes producidos en el Perú, siempre que cumplan ciertos estándares de calidad, mediante el programa “Cómprale al Perú”1. Finalmente, existe una creciente preocupación a nivel mundial por la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud, lo que ha originado el incremento en la demanda mundial por productos detendencia natural, tales como los derivados del aceite de jojoba.
Es de esta manera que nace COSMETIC OIL JOJOBA S.C. , una empresa dedicada, en un primer momento, a la elaboración de aceite de Jojoba, con proyección a expandirse a otras líneas siempre con la característica de la naturaleza implícita en sus ingredientes. Además, se busca otorgar un producto nacional que refleje calidad a unprecio menor, cuidando sobretodo la calidad de las materias primas.
El presente documento constituye una base que proporciona una decisión de adquirir financiamiento. Por su parte aglutina una serie de análisis tales como lo que se está vendiendo, el mercado, el negocio en el que se está, pronóstico de ventas, plan de mercadeo, equipo administrativo y estudio económico – financiero.
El proyecto deinversión es elaborado por la empresa COSMETIC OIL JOJOBA S.C. Dedicada a la producción y comercialización de aceite de jojoba para uso cosmético, el sistema de distribución utilizado es Productor- Mayorista – Minorista – Cliente. El proyecto tiene como visión formar una sociedad colectiva.

El proyecto enfrenta problemas de directamente relacionados con la falta de capital para lo cual seespera acceder a un financiamiento que le permita subsanar sus necesidades más urgentes.
Otro punto importante a considerar en el proyecto es aquello relacionado son aspectos inherentes al mercado, donde se pretende comercializar el producto, en tal sentido, se puede decir que el aceite de jojoba se compone de semillas de jojoba, siendo un producto 100 % natural además contará con registrosanitario. Por su parte, se identifica en el mercado de productos similares ya posicionados en el mercado, entre los principales se tiene a Aceite de jojoba NIVEA, m Aceite de jojoba Natura cosmética, Aceite de jojoba Kaita, Aceite de jojoba Santa Natura.
Resulta de singular importancia establecer los principales costos en los que se incurre en el proyecto y a la vez los beneficios que se generan conel mismo, debido a que se hace una inversión al hablar de inversión, a la vez se habla de financiamiento, el mismo para el presente caso se realiza en diferentes rubros como son: inversión en terreno que alcanza a $ 116 000, en una maquina a presión helicoidal que alcanza $ 28 000, el mobiliario con $ 3 500, herramientas con $ 5 000 y un vehículo que alcanza $ 31 000
Esta inversión permitiráduplicar la capacidad de producción sin requerir más personal, mejorar la distribución y reducir costos de transporte permitiendo de esta forma cubrir con el endeudamiento y además incrementar el patrimonio de la empresa.






2.- GENERALIDADES:
2.1 NOMBRE DEL PROYECTO:PRODUCCION DE ACEITE DE JOJOBA EN PALPA
2.2 RESPONSABLES DEL PROYECTO:
Srta. AGUADO GERONIMO VANESSA
Sr. HUARCAYAZAVALLA JOEL
Srta. LEVANO NAVARRETE LISBET
Srta. PECHO ACHONG KATIA
Sr. RUIZ DIAZ JORGE
2.3 NIVEL DE ESTUDIO: PRE- FACTIBILIDAD
2.4 CLASE DEL PROYECTO:INDUSTRIAL
2.5 CODIGO CIIU:C1040
2.6 OBJETIVO DEL PROYECTO:
A) Objetivos Generales.-
Demostrar la coherencia del proyecto donde estos concuerden con los objetivos y características de la inversión.
Demostrar la factibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA PROCESADORA DE ACEITE DE JOJOBA EN LA CIUDAD DE PALPA
  • Proyecto De Pre Factibilidad Para La Instalación De Una Planta De Ají Paprika Para La Exportacion
  • Estudio de pre factibilidad para la instalacion de una planta de embutidos
  • Proyecto de pre-factibilidad
  • Proyecto de instalacion de planta para el procesamiento de la lucuma
  • “Estudio De Pre-Factibilidad Para La Instalación De Una Planta Productora De Hidromiel En El Departamento...
  • : Estudio de pre-factibilidad para la instalación de una planta productora de hidromiel en el departamento...
  • Estudio De Pre Factibilidad Para La Instalación De Una Planta De Abono Orgánico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS