Proyecto de preescolar

Páginas: 26 (6367 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
“DISFRUTO LA NATURALEZA
A TRAVÉS DEL ARTE ”

PROYECTO
“DISFRUTO LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL ARTE”

Presentado por:

DIANA PIEDAD ARENAS OBREGÓN
RUTH XIMENA CALVO PINEDA
CRUZ ESPERANZA GÓMEZ
LILIANA MARCELA MORALES
RUTH MABEL PARDO PÉREZ
ANA LUISA PEÑA SÁNCHEZ
MARIELA RODRÍGUEZ PINZÓN
MIREYA SERRANO MENDOZA

COLEGIO METROPOLITANO DEL SUR.
Sedes B, C, D.
Floridablanca –Santander
2009

“Cuando el último árbol sea talado,
cuando el último pez sea cogido,
cuando el último río sea envenenado …
sólo entonces entenderá el hombre
que el dinero no puede comerse”

La sensibilidad se construye, el talento se forma, la inspiración es individual y la emoción se prepara.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

* Enfoque.
* Estructura.
* Diagnostico.
*Justificación.
* Fines del sistema Educativo.
* Fines de la Educación Ambiental en el Nivel de Preescolar.
* Objetivos Específicos de la Educación Preescolar.
* Estándares curriculares para el nivel Preescolar.
* Marco Teórico.
* Plan de Acción.
* Presupuesto.
* Bibliografía.
* Plan de Estudio.

INTRODUCCIÓN

El niño por naturaleza esun ser singular (original, creativo) autónomo, libre, trascendente, se desarrolla integralmente pues es un ser espiritual, cognoscitivo, socioafectivo y psicobiológico.

Desde un punto de vista integral, la evolución del niño se realiza en varias dimensiones y procesos a la vez, estos desarrollos no son independientes sino complementarios.

Es por eso que el corto de Educación ambientalpropuesto por la segunda conferencia mundial del Medio Ambiente Río 92, propone: “Que la educación ambiental es un instrumento de aprendizaje a través del arte, para hacer valer los derechos humanos fundamentales que conlleven a una mejor calidad de vida, libertad, justicia, igualdad, creación y entretenimiento”.

ENFOQUE

Este proyecto se basa en el desarrollo de acciones que permitan conservar ydefender el medio ambiente, participando en actividades que puedan dar soluciones ambientales al entorno.

Es así como a través del arte infantil lograremos que nuestros educandos encuentren elementos de comprensión del mundo que los rodea y, se puedan formar como líderes que en un futuro puedan proponer planes de preservación de los recursos naturales de su comunidad.

ESTRUCTURA

Elproyecto pedagógico “DISFRUTO LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL ARTE” se plantea como una herramienta de trabajo, teniendo en cuenta una visión nueva de la educación capaz de hacer realidad las posibilidades intelectuales, espirituales, afectivas, éticas y estéticas de niños y niñas que interactúan en convivencia con sus semejantes y con el mundo, haciendo que participe activamente en la preservación de losrecursos.

Para este proyecto se tuvieron en cuenta los lineamientos curriculares en cumplimiento al articulo 78 de la ley 115 de 1994, el Decreto 2247 de 1997 y a criterios de evaluación según decreto 203 del 2002, Código Nacional de los recursos renovables y Protección del Medio Ambiente.

Este proyecto esta planeado para desarrollarse en un tiempo de 4 periodos, con una intensidad de 4horas diarias, 20 horas semanales y 40 semanas del año escolar.

Teniendo en cuenta una metodología constructivista, activa y competente; aprovechando los recursos del medio, las experiencias y saberes de padres de familia; bajo una evaluación permanente, constante y la asesoría de planes de apoyo de las Directivas y Consejo Académico.

Este proyecto lúdico – pedagógico permite el interactuar dedocentes, alumnos, padres de familia en los procesos de investigación que generan preguntas, respuestas, en la medida que los niños van profundizando en lo que quieren aprender a ser y a conocer.

Las puestas en común, la evaluación continua genera espacios que nos permite mejorar las debilidades y tomar oportunidades para avanzar en las fortalezas.

El mejor camino para que el niñ@...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de preescolar
  • Proyectos Preescolar
  • Proyecto De Preescolar
  • Proyecto De Preescolar
  • Proyectos De Preescolar
  • Proyecto de Preescolar
  • Proyectos De Preescolar
  • Proyectos preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS