Proyecto De Produccion De Co2

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PRODUCCIÓN DE CO2
Problema: ¿Sabes cuánto CO2 produces y como dañas el planeta?
Planteamiento del problema.
Un grave problema que se presenta en la actualidad son las grandes cantidades de CO2que se producen de manera inconsciente con las actividades cotidianas del ser humano, que a través de los años ha ido deteriorando el planeta ya que a mayor cantidad de GEI (gases de efectoinvernadero) presentes en la atmósfera (obsérvese fig.1) mayor es la cantidad de calor que se absorbe, y la superficie del planeta alcanza una mayor temperatura, lo cual como consecuencia tenemos el cambioclimático.
Por tal motivo como profesores preocupados por el cuidado y la conservación del planeta, nuestra labor es llevar a cabo acciones de impacto con nuestros alumnos que representan a su comunidad.Fundamentación.
Alfred Lotka y el ecólogo George E. Hutchinston hace más de 50 años ya habían alertado del problema que se venía encima, sus causas y consecuencias. Sin embargo, estas llamadas dealerta quedaron en el aire y el tema se restringió principalmente al ámbito académico, retomándose como un asunto de seguridad mundial hasta varias decenas de años después.
Los datos cada vez másprecisos sobre el incremento de CO2 en la atmósfera registrados desde 1958 en el observatorio de Mauna Loa en Hawai, las mediciones de la temperatura que parecían ir acordes con el aumento de laconcentración de CO2, la información paleoclimática y los modelos generales del clima convencían a cada vez más personas de la realidad de este fenómeno y sus implicaciones. Pero, como siempre ocurre, habíapersonas que no estaban convencidas y consideraban que estos cambios se debían a causas naturales y, por lo tanto, que las acciones que se pusieran en práctica para reducir las emisiones de gases de efectoinvernadero resultarían no sólo inútiles sino incluso perjudiciales, ya que podrían frenar el desarrollo de las naciones, y con ello, el bienestar de sus habitantes.
La principal conclusión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción de co2
  • proyecto Co2
  • Producción De Microalgas Con Un Suministro De Co2
  • Proyectos de disminucion de co2
  • Produccion De Co2 Por Medio De Fermentacion Con Levaduras
  • Produccion de nanoparticulas a partir de co2 supercritico
  • Proyecto de produccion
  • PROYECTOS DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS