Proyecto de produccion y calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|PRODUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD |11 de junio |
| |2010 |
| |EMPRESA MANUFACTURERA|

FACILITADOR:

ING. LUIS RODRIGUEZ

INTEGRANTES:

BALÓN LINDAO VERÓNICA

SALINAS ORRALA LISBETH

TIGRERO TIGRERO GUADALUPE

CURSO:

4/6 ING. EN DESARROLLO EMPRESARIAL

INTRODUCCIÓN

La empresa manufacturera mueblería “LUISIN” nace hace 20 años, considerada como una pequeña empresa familiar para cubrir ciertas necesidades del mercado tiene su ubicaciónen La Libertad calle Eleodoro Solórzano y la 14va frente al estadio “11 Deportivo” no cuenta con local propio; empieza con una sola maquinaria, empiezan trabajando solo los hermanos Luis Suárez Apolinario propietario y Carlos Muñoz encargado.

Con el pasar de los años se dan a conocer al mercado y la empresa empieza a crecer, actualmente cuentan con 7 maquinarias para la elaboración de losproductos, para un mejor acabado y con el cumplimiento de las necesidades de los clientes, donde se lleva un proceso riguroso de control y calidad dando garantía a lo que ellos ofrecen y así brindar un buen servicio.

Por el crecimiento de la empresa se contrata el debido personal para el uso de las máquinas personas capacitadas y con conocimientos en cuanto al trabajo que desempeñaran maestrosebanistas y maestro laqueador.

MISION

La Mueblería “LUISÍN” tiene como misión primordial ofrecer a las personas de la Provincia de Santa Elena y público en general, un producto de primera con un acabado exclusivo al gusto y preferencia de sus clientes demostrando eficacia, ética y disciplina.

VISION

Mueblería “LUISÍN” tiene como visión abarcar el mercado tanto peninsular como nacional dara conocer el producto de calidad que esta ofrece de acuerdo a su personalidad y solvencia económica, convirtiéndose en una de las empresas líderes dentro de la Provincia de Santa Elena siendo reconocidos en el mercado Internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Convertirse en una de las empresas líderes en la elaboración de muebles.

• Delimitar de qué manera se diferenciará esta empresa; delas empresas similares ya existentes, es decir, cuál será el valor que agregará a sus clientes.

• Determinar cuál es el segmento de mercado al cual estará dirigido principalmente esta empresa.

PRODUCTO

Mueblería “LUISIN” se encarga de la confección de muebles, estilo Bambú, cajoneras, anaqueles de cocina, camas, literas, cunas, bancos para bar, taburetes, etc.

DETALLE DE LASMAQUINAS:

Cepilladora.- sirve para acerrar la madera.

Sierra circular.- Sirve para cortar la madera en bruto

Cantiadora.- sirve para doblar los palos.

Sierra cinta.- corta la madera de forma redonda o circular.

Tupi.- redondea las tablas cuadradas.

Compresor.- es el que le da el toque final al mueble (laquear)

Lijadora.- sirve para pulir los desperfectos de la madera.

MATERIALESLa materia prima que utilizan para la elaboración de los muebles es “EL TILLO” material de buena calidad parecido al palo de vaca.

PERSONAL

Toda empresa para poder alcanzar sus objetivos debe contratar a personas capacitadas en diferentes labores según sus necesidades, estas personas se encargaran de velar por el bienestar y estabilidad de la misma, ya que para ellos será como su otro hogaren el cual debe mantener el orden y la disciplina, cumpliendo a cabalidad las tareas encomendadas por sus administradores y aplicando eficientemente sus conocimientos dentro la misma.

Se contratara a personas debidamente capacitadas para trabajar al mando de sus superiores o jefes, estas deberán poseer seriedad y honestidad para con la empresa.

La empresa cuenta con 8 empleados para el...
tracking img