Proyecto de programacion algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1-INTRODUCCION

2-QUE ES UN ALGORITMO

3-QUE ES UN CAJERO AUTOMATICO

4-ALGORITMO DE CAJERO AUTIOMATICO

5-CONCLUSIONES

1-INTRODUCCION
En educación superior quien lleve un curso de Lenguajes de Programación, técnicas de programación, algoritmos, estructuras de datos, sistemas operativos, etc, se habrá dado cuenta lo complicados que resultan estos cursos cuando noentendemos, como es que la computadora maneja internamente las líneas de código escritas en los programas para realizar una actividad. ¿Quien sabe como se ordenan los datos en una hoja de calculo Excel?, de manera que, luego de seleccionar datos, pulsamos el botón ordenar de la barra de herramientas y listo. ¿Quién sabe como calcula el término n de una sucesión de números?, etc, sinceramente una serie deproblemas.
Todos intentamos manejar las computadoras -usarlas- para resolver problemas, sin antes hacer por lo menos un pequeño plan acerca de la solución o tantear el camino a seguir para llegar a la solución de una situación problema dado. Aspectos que nos obligan a llevar largas horas, sentados frente a las computadoras. Hay quienes creen que para ser buenos programadores hay que tener unacomputadora, talvez no sea tan cierto; pero mas seguro es primero saber resolver los problemas usando algoritmos para luego llevarlos a las computadoras. En estos casos queda claro que el uso de la computadora pasa a segundo plano. En consecuencia para resolver un problema en computadora primero hay que hacer un plan, en otras palabras un algoritmo.
Los algoritmos que desarrollaremos serán usandopseudocódigo e implementados en lenguaje C, tratando de no llegar a complicaciones en el uso del lenguaje.
En los primeros capítulos del libro, encontramos teoría suficiente para desarrollar e implementar los algoritmos en lenguaje C. Tenga en cuenta que este documento no tiene prioridad en el estudio del lenguaje C si no más bien en el uso del mismo en la resolución de problemas comunes. Segúnel avance se trata ejercicios combinados con los diferentes tipos de sentencias y grado de dificultad. Algunos de los ejercicios solucionados se encuentran propuestas por otros autores, sin embargo lo que a nosotros nos interesa es como solucionarlos, para así cumplir con nuestro objetivo.
Este trabajo está orientado a estudiantes que se inician en educación superior en carreras de Ingeniería deSistemas, computación e informática, electrónica, industrial, etc., a quienes se les sugiere estudiar detenidamente los casos que presentamos. Claro está que nos es la idea que se los copien o se los aprendan de memoria las soluciones, si no más bien tengan en sus manos un material de ayuda.

2-¿Qué es un algoritmo?

En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, unalgoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi1 ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene unasolución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1
En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemáticas son el algoritmo de la división para calcular elcociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.

3-¿Qué es un cajero automático?

Un cajero automático es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta magnética (tarjeta de crédito por ejemplo), sin necesidad de personal del banco. En...
tracking img