INDICE

1-INTRODUCCION

2-QUE ES UN ALGORITMO

3-QUE ES UN CAJERO AUTOMATICO

4-ALGORITMO DE CAJERO AUTIOMATICO

5-CONCLUSIONES

1-INTRODUCCION
En educación superior quien lleve uncurso de Lenguajes de Programación, técnicas de programación, algoritmos, estructuras de datos, sistemas operativos, etc, se habrá dado cuenta lo complicados que resultan estos cursos cuando noentendemos, como es que la computadora maneja internamente las líneas de código escritas en los programas para realizar una actividad. ¿Quien sabe como se ordenan los datos en una hoja de calculo Excel?, demanera que, luego de seleccionar datos, pulsamos el botón ordenar de la barra de herramientas y listo. ¿Quién sabe como calcula el término n de una sucesión de números?, etc, sinceramente una serie deproblemas.
Todos intentamos manejar las computadoras -usarlas- para resolver problemas, sin antes hacer por lo menos un pequeño plan acerca de la solución o tantear el camino a seguir para llegar ala solución de una situación problema dado. Aspectos que nos obligan a llevar largas horas, sentados frente a las computadoras. Hay quienes creen que para ser buenos programadores hay que tener unacomputadora, talvez no sea tan cierto; pero mas seguro es primero saber resolver los problemas usando algoritmos para luego llevarlos a las computadoras. En estos casos queda claro que el uso de lacomputadora pasa a segundo plano. En consecuencia para resolver un problema en computadora primero hay que hacer un plan, en otras palabras un algoritmo.
Los algoritmos que desarrollaremos serán usandopseudocódigo e implementados en lenguaje C, tratando de no llegar a complicaciones en el uso del lenguaje.
En los primeros capítulos del libro, encontramos teoría suficiente para desarrollar eimplementar los algoritmos en lenguaje C. Tenga en cuenta que este documento no tiene prioridad en el estudio del lenguaje C si no más bien en el uso del mismo en la resolución de problemas comunes.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyecto de programacion algoritmos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Programacion-Algoritmos/356993.html

MLA

"Proyecto de programacion algoritmos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Programacion-Algoritmos/356993.html>.

MLA 7

"Proyecto de programacion algoritmos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Programacion-Algoritmos/356993.html>.

CHICAGO

"Proyecto de programacion algoritmos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Programacion-Algoritmos/356993.html.