Proyecto de psicología

Páginas: 19 (4668 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la educación
U.E.P José María Carreño
Cùa; estado Bolivariano de Miranda






Análisis de las Causas que Generan la Actitud Desfavorable
De los alumnos Del 4to año “B” de la Unidad Educativa Privada
José María Carreño. Ubicado en la calle José María Carreño. Municipio Rafael Urdaneta. Estado Bolivariano de MirandaIntegrantes:
Blanco, Daylemis
Castro CarmenHeredia Ashley
Rojas Oriana
Zapata AriadnaTutor:
Jaime D’montijo
CAPITULO I
EL PROBLEMA

A finales del siglo XX y principios del XXI se viene notando que la mayoria de los jovenes a nivel mundial tienen actitudes no acordes con los principios y normas de la sociedad, la actitud es relacionada con el comportamiento. Elcomportamiento muestra el modo o la manera particular que tiene un individuo de reaccionar frente a una situacion dada, es decir, es la relacion entre el hombre y la circunstancia que lo rodean en un momento determinado. El comportamiento es relacionado con la actitud que tienen las personas ante unasituacion, esta se mide por la postura del cuerpo, cierta disposicion del ánimo frentea la realidad.En sintesis la relacion comportamiento actitud esta entre la reaccion que tiene la persona en el momento del hecho y la predisposicion o la disposicion que trae de la formacion personal.
En relacion a lo anterior la psicologia establece que las actitudes son internas y dan origen a comportamiento. Cada persona decide que actitud tomar ante la vida y de que manera comportarse, sin embargoesto siempre va a estar ligado a la personalidad. Es decir, la actitud marca la diferencia en las personas, permite que se desarrolle la capacidad al maximo, permite determinar como se ve y manejar los sentimientos, establece ventajas y desventajas sobre los demas.
La actitud es un aditivo a la personalidad que puede convertirla en persona con las cuales los demas se sientan a gusto, ningunindividuo le gusta compartir con personas: desordenadas, negative, pesimistas, que se quejan por todo, que vivan arrastrando la existencia. En base a lo ante expuesto algunos especialistas señalan que existen causas que motivan a las actitudes descritas en el parrafo anterior, en este sentido Arraiz (1994), señala dos factores ambientales que inciden en el desarrollo de la personalidad de losniños e individuos en general. Entre estos factores estan: la familia y la escuela. La familiapuede ser emocionalmente inmadura, sus miembros no tienen equilibrios, la distribucion de roles o papeles no son correctas (Madres dominantes, Padres pasivos), la comunicacion entre sus miembros esta alterada, las parejas viven en Discordia, a esto se suma q muchos padres no tienen interes por los hijos.Por otra parte la escuela puede asentuar los problemas familiares e incluso generan dificultades. Los docentes y los compañeros influyen fuertemente en el desarrollo y actitud de los niños, adolescente, y los jovenes en general. Los modelos educativos basados en el autoritarismo y persivismo afectan fuertemente la personalidad del niño. A esto suma en la actualidad otros factores tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto psicologia
  • proyecto de psicologia
  • Psicología Proyecto
  • Proyecto Psicologia
  • Proyecto De Psicologia
  • Proyecto psicologia industrial
  • Proyecto Psicologia Laboral
  • Proyecto De Psicologia Y Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS