Proyecto De Psicomotricidad Fina

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
En el mundo entero La psicomotricidad, con sus aplicaciones y ejercicios, es uno de los grandes temas que se trabajan en los jardines de infancia y se refiere a la capacidad de los niños para dominary expresarse a través de diferentes habilidades de su cuerpo, según la etapa en la que se encuentren. Su adecuado desarrollo y estimulación son decisivos para su desempeño posterior.
En eldesarrollo del niño es de vital importancia la psicomotricidad fina porque este va pasando por distintas etapas desde los movimientos espontáneos y descontrolados hasta la representación mental, es decir deuna desorganización llega gradualmente a una verdadera organización, de la acción originada por la emoción con la acción originada por el pensamiento.
El desarrollo de la motricidad fina en los niñosy niñas de 0 a 3 años es una de las de mayor importancia dentro del esquema educativo e influye de manera directa en el desarrollo integral de los niños y niñas en la educación inicial.
En elLatinoamericano las estrategias que se utilizan para el progreso de la psicomotricidad, están dirigidas para que el niño deba experimentar parte de su esquema mental. En este sentido en la motricidad finaparticipan los músculos cortos de las manos, el docente debe hacer uso de estrategias que estimulen la coordinación motora del niño, para alcanzar mejores niveles de funcionalidad, haciendo énfasis,en una mejor posición en sus movimientos, ya que la ejercitación óculo manual lleva hacia el perfeccionamiento de las tareas a realizar.
De acuerdo a esta situación En el sistema de enseñanzaPreescolar en la republica cubana se toma en cuenta el mejoramiento e implementación de actividades y ejercicios desde edades tempranas. Esta tarea es compleja pero de suma importancia, ya que van sentandolas bases para lograr, el fin de la educación y se crean las premisas para el desarrollo psíquico como físico preparando al niño/a para el ingreso a la escuela.
De igual manera en Ecuador se incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicomotricidad fina
  • Psicomotricidad fina
  • PSICOMOTRICIDAD FINA
  • PSICOMOTRICIDAD FINA
  • Psicomotricidad fina
  • Proyecto de psicomotricidad
  • Proyecto fines
  • PROYECTOS FINES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS