Proyecto de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Química
Desodorante Natural

Índice

Objetivo………………………………

Fundamento………………………….

Materiales…………………………….

Conclusiones………………………..

Bibliografía…………………………..

Objetivos*Elaborar un desodorante a base de productos naturales
*Lograr que el desodorante sea funcional
*Economizar en gastos evitando comprar productos de venta comercial
*Pasar química

FundamentoUn desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en axilas, para reducir el olor de la transpiración.
El sudor humano es inodoro. El olor es causado por una bacteria que prospera enentornos calientes y húmedos. Este olor está mal visto en muchas culturas puesto que parecen indicar una mala higiene personal (no siempre es así) y por el desagradable olor; de ahí el deseo deeliminarlo.
Los desodorantes trabajan de la siguiente forma:
* Inhibe el crecimiento de la bacteria que genera el olor. Esto se consigue con compuestos químicos antibacterianos.
*Incluyen fragancias y perfumes para enmascarar el olor de la traspiración.
Los desodorantes se aplican con un aerosol, en forma líquida (mediante pulverizador o con una bolilla llamada roll-on). También existeeldesodorante en barra que viene un estado sólido (aunque lo suficiente blando) y en gel.
Las culturas e individuos difieren en sus opiniones respecto al uso de desodorantes, y si el olor corporal natural esofensivo. Algunas comidascomo los ajos y las cebollas pueden afectar al olor corporal.

La transpiración es un proceso fisiológico mediante el cual nuestro cuerpo elimina toxinas y regula latemperatura corporal. Muchas veces produce un olor fuerte que intentamos neutralizar con el uso de desodorantes.
Pero a veces los desodorantes comunes provocan molestias como irritación y ardor por sucontenido de alcohol y otras sustancias químicas.
En estos casos podemos recurrir a algunas recetas caseras para fabricar nuestros propios desodorantes que no son tan agresivos para la piel. Para...
tracking img