Proyecto de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día se utilizan ambientadores para tapar o eliminar malos olores que se llegan a percibir el ambiente.

Es de bien saber que la mayoría de los ambientadores que encontramos en el mercado son costosos, además de contener productos altamente tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente.

Por eso se piensa crear un ambientador de buena calidad, no muy costoso, de agradable olor y que asu vez no cree perjuicio al medio ambiente. El mismo será   un “ambientador a base de pétalos de rosa”, el cual obtendré del jardín de mi casa.

Dicho proyecto se encuentra   dividido en capítulos estructurados dela siguiente manera:
Primer capitulo donde se plantea el problema y los objetivos a perseguir. Segundo Capitulo en el marco teórico y en el encontramos los antecedentes, la baseteórica, la hipótesis, las variables y términos básicos a utilizar. En el tercer capitulo se encuentra el marco metodológico y en el veremos que tipo de investigación, población y muestra, la...
Un desinfectante es importante porque beneficia mucho a las personas que lesgusta la limpieza y es de gran ayuda para mantener un entorno limpio. En estecaso dicho desinfectante es un limpiador de pisos el cualservirá paradesinfectar los pisos de gérmenes y bacterias que en él se puedan encontrarcombatiéndolas con gran eficacia cada vez que se utilice.Pero hay que tener en cuenta que estas sustancias, además de beneficiarnos,también pueden ocasionar daños internos si no se usa adecuadamente ya quesus componentes pueden resultar muy tóxicos para el organismo, produciendoirritaciones, infecciones,alergias, etc.Así que para su óptima eficiencia debe manejarse adecuadamente porpersonas que sepan utilizarlo y mantenerlos en lugares seguros libre delalcance de los niños que pueden olerlo o ingerirlo y así prevenir situacionesadversas y producir infecciones que puedan ocasionar problemas a suorganismo

El ambientador es un aparato usado para desodorizar y perfumar locales cerrados. La función delambientador es la de rodear a una persona, situación, etc., de notas evocadoras de algún medio social, época o lugar determinados. En definitiva podemos decir que tienen la función de aromatizar el ambiente. Hay que destacar que la clave y la esencia del ambientador es el perfume, es decir, el ambientador nace como consecuencia del perfume.
Con la llegada de los árabes a España la perfumería seextendió por el resto de Europa. Los países mediterráneos contaban con el clima adecuado para el cultivo de flores y plantas aromáticas, principalmente el jazmín, la lavanda y el limón, por lo que las costas de España, Francia e Italia se vieron de repente rodeadas de plantaciones cuyos frutos eran aprovechados por los árabes, haciendo del perfume la principal herramienta de su comercio.
Por lo querepresenta en oriente, el perfume es introducido en Japón a través de China, que ya contaba en el siglo VI con grandes artesanos de la jardinería natural que destinaban parte de sus cosechas al prensado de pétalos para la fabricación de perfumes.
Los perfumes están creados por materias primas secundarias como por ejemplo pétalos de flores, cortezas, semillas, etc., y a partir de estas se creanentre otros, los ambientadores.
El ambientador desprende varios tipos de perfumes y de diferentes olores y estos consiguen despertar los sentidos del ser humano tranquilizando y relajando su mente, permitiendo la claridad y la inspiración de este. Cuando el sentido del olfato del ser humano percibe un olor, una fragancia agradable, es ahí donde nuestra función nasal trabaja todavía más.
Como seha dicho antes, hay que recordar que estos aromas que desprende el ambientador, se consiguen a través de productos naturales quemados o roseados. Cuando el sentido del olfato percibe un aroma agradable en este caso, la nariz realiza una serie de funciones en las que las más destacables son el paso del aire por la nariz, sentir olores, y la de condicionar el aire que se respira, como ese órgano...
tracking img