Proyecto de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE QUIMICA
• PRESENTADO: ALEJANDRA ZAMBRANO
• POR LOS ALUMNOS: PEDRO PEREZ MARIA COMRRADO

Elaborar un pegamento a base de leche .La presencia de polímeros una vez más se hace presenteen nuestra vida, entre los más conocidos tenemos las pastas, gomas a base de almidones, emulsiones de acetato de polivinilo. Ya sea natural o sintético, los polímeros se emplean en la producción dealgún tipo de adhesivo. La antigua receta del engrudo (mezcla de harina y agua) hace que el almidón presente se oxide a dextrina lo que le confiere propiedades especiales, como por ejemplo viscosidado mayor dispersión. Una dextrina ("goma británica”) es la que se usa como pegamento de los sellos postales. A saber; la Soya, la leche, la sangre proporciona material proteico para la fabricación deColas.

PEGAMENTO DE LECHE Un coloide es una mezcla de líquidos en la cual se encuentran dispersas de manera uniforme partículas sólidas muy pequeñas. La leche es un ejemplo de un coloide cuyosprincipales componentes son agua, azúcares, grasas y caseína. Cuando agregamos vinagre, que es ácido, la caseína se separa formando grumos (cuajo), mientras que los demás componentes quedan disueltosen el agua (suero). Si se separa la caseína y se agrega polvo para hornear, el vinagre reacciona con éste formando dióxido de carbono y una sal llamada acetato de sodio. La caseína tiene laspropiedades de un pegamento. Como puedes ver, en esta actividad ocurren cambio físicos que nos permiten separar caseína y cambios químicos que nos permiten eliminar el ácido (vinagre).

Cambios físicos:Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas. Los cambios de material en los que su composición química permanece invariable se denominan cambiosfísicos, es decir, las sustancias puras que la componen son las mismas antes y después del cambio. Cambio químicos: Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras...
tracking img