Proyecto De Quimica

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
A) TITULO:

Fabricación De Velas Aromáticas

B) OBJETIVO GENERAL:

Motivar al público en la incursión de la fabricación de velas aromáticas ya que es un producto fácil de elaborar que lo único que se necesita es de la creatividad del fabricante.

C) OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Investigar todo a la referente a la elaboración de velas.
2. Identificar los materiales eingredientes que contiene las velas.
3. Ejecutar el procedimiento para la preparación de las velas aromáticas.
4. Presentar el resultado obtenido en la elaboración de las velas aromáticas.

D) JUSTIFICACIÓN:

Factibilidad para la fabricación de velas, que pueden ser utilizadas para alumbrado y uso decorativo; fomentando la relajación en sesiones de aromaterapia para armonizar el hogary así impulsar la parte artesanal de velas aromáticas y de decoración a nivel regional.

E) BASES TEÓRICAS:

VELA: Se adoptó relativamente para la iluminación casera. Este nuevo invento se consideraba una obra de arte. Hechos de sebo extracto solido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal, las velas eran también comestibles, y abundan los relatos acerca de los soldados queacosados por el hambre, devoraron sin titubear sus raciones de velas. Siglo más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados durante periodos de varios meses, hicieron de las ingestión de velas una práctica profesional reconocida.

PARAFINA: científicamente es un hidrocarburo derivado del petróleo; pero lo que verdaderamente nos interesa saber es que es el componente principal de una vela yel combustible que al derretirse la mantiene encendida. La Parafina puede comprarse en comercios especializados en artesanías, su color es blanco y su transparencia es índice de su calidad. Se vende a partir de un kilo, preferentemente trozada (o de lo contrario se tendrá que cortar en pedacitos para poder derretirla).

AROMÁTICAS: Tiene aroma u olor agradable.

FABRICACION: Producción deobjetos por medio de elaboración.

COLORANTES: Se utilizan para brindar el color que se desea para la vela.

MOLDES: Existen moldes de diversos tipos: de metal, de plástico, de acrílico entre otros, también se pueden improvisar moldes con elementos que se encuentren en casa, como ser recipientes de yogur, cartones de leche, vasos (siempre que resistan la alta temperatura que adquiere la parafinaal ser derretida).

ESENCIAS PARA VELAS: Suelen ser uno de los elementos más caros en la preparación de velas artesanales. A su vez, resulta difícil conseguir aceites de buena calidad, los cuales al oler la vela nos brinden un aroma agradable. Sin embargo, pueden prepararse sin inconvenientes velas que no sean perfumadas.

DESMOLDANTE: Se coloca en el interior de los moldes antes de vestirla Parafina. También se coloca en la varilla de metal que ubicaremos en el centro de los moldes. El desmoldante es nada más, ni nada menos que aceite de cocina y nos permitirá que una vez que la Parafina se enfríe, sea más fácil sacarla del molde. Para colocarla nos podemos valer de las servilletas de cocina, siempre constatando de no dejar restos.

VARILLAS DE METAL: Se colocara verticalmente enel centro del molde antes de echar la Parafina derretida (para que se mantengan paradas nos valdremos de las guías con orificios). Las varillas también deben cubrirse de desmoldante, para evitar que la Parafina se pegue a las mismas. Una vez que la Parafina enfríe, le quitaremos fácilmente la varilla y nos quedará un espacio de punta a punta de la vela en donde luego se colocara el pabilo.PABILO: Es la mecha que encenderá la vela. Existen de varios grosores y su elección dependerá del tamaño de la vela. El color del mismo puede ser blanco o crudo.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA


Piñango, Lucia (2.007) Metodología para trabajos y proyectos escolares. Mérida- Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Investigación Educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • PROYECTO QUIMICA
  • proyecto de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS