Proyecto de radio escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “NIÑOS COMUNICADORES SOCIALES DE VALORES”

ENCUADRE:
La escuela se encuentra ubicada dentro del Barrio Centro, rodeada de familias de condición humilde de situación económicamedia-baja.
La población de alumnos está formada por niños de distintas condición socioeconómica cultural que provienen de diferentes barrios de la ciudad. Lo que ocasiona una…………..
DIAGNÓSTICO:
Dado elencuadre, la escuela cuenta con niños de todas las condiciones sociales-econ´micas y sociales, esto trae aparejado diferentes problemas como: familias disgregadas, padres pococos comprometidos,niños comproblemas de aprendizajes y emocionales, victimas de violencia familiar. Esto produce en los niños deficiencias en el aprendizaje: falta de atención, dificultad en la lecto-escritura y en lacomprensión lectora, falta de interpretación de consignas, oralidad y vocabulario deficientes, escasa producción de textos, dificultad en el pensamiento lógico-matemático, problemas de conducta y deinserción en el grupo, discriminación y baja estima en los niños.
FUNDAMENTACIÓN:
Debido a un porcentaje de dificultades observadas en el desempeño de la lecto-escritura surge la necesidad de consideraresta problemática, teniendo en cuenta que las deficiencias en este aspecto constituyen una de las causas fundamentales del fracaso escolar en muchos niños, generada por las la carencias de incentivosque los motiven a ejercitar la práctica de la lectura en sus hogares.
La adquisición del mecanismo de la lectura y escritura es necesaria para acceder al conocimiento de las demás áreas y por lotanto la RADIO en la escuela será una herramienta didáctica importante para despertar el interés de los alumnos y transformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores con proyeccióncomunitaria.
El problema de la enseñanza de la lengua y la expresión no es nuevo. Sin embargo, sigue preocupando a los docentes, que ven, incómodos y desconcertados, que los alumnos no adquieren las...
tracking img