proyecto de reciclado de bolsas plasticas

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEMASCALTEPEC
EXTENSIÓN TEJUPILCO


Taller de psicología ambiental

Proyecto de minimización de uso de bolsas plásticas.

PRESENTAN:
Saira jazmín Iturbe serrano.
Mariana Adilene miranda Rodríguez
Fabiola Aguilar Marmolejo.


Asesora de investigación:
Lic. Griselda Tinoco Hernández.



24 de noviembre del2013

Problemática.
A inicios del 2011 la ONU declaró el calentamiento global, el principal problema de la humanidad, sobrepasando en importancia a la pobreza, el hambre y las guerras. En diferentes países la preocupación por la situación actual del medio ambiente incrementó, al tener conocimiento del aumento en grados en el planeta en las últimas décadas, a un nivel que en la mayoría de paíseseuropeos y asiáticos, el contaminar es penado por ley y el uso de bolsas plásticas se redujo al mínimo.
La situación actual del planeta es trágica, muchas especies están en peligro de extinción, muchas están extintas, y el habitad de muchos seres vivos, pende de un hilo, un ejemplo claro es el bosque nuboso. Todos estos cambios suceden frente a los ojos de cada uno de los habitantes del planeta,día a día la humanidad se percata del cambio del clima, de la situación visible de contaminación e inconsciencia global y muchos de ellos lo dejan pasar, dándole la responsabilidad del tema al gobierno y entidades conservacionistas.
Las bolsas plásticas comprenden un 10% de los desechos o basura, que el ser humano produce diariamente, y produce tres tipos de consecuencias drásticas:
1.Contaminación claramente a la vista: Las bolsa de plástico tardan en ser desintegradas aproximadamente 450 años, y la humanidad en general consume más de un trillón de bolsas en un año; este trillón de bolsas no es reciclado ya que no es un rentable económicamente para las empresas que producen el bolsas de plástico, porque el reciclar una tonelada de bolsas, cuesta aproximadamente $4000 y esa mismatonelada en vendida en $32, por lo que las bolsas se acumulan en el medio ambiente generando basura.
2. Generación de tóxicos en el ambiente: La bolsa plástica al descomponerse, se convierte en petro-perietros, que son sustancias invisibles al ojo humano y sumamente tóxicas, las cuales son consumidas por animales que posteriormente consumen los seres humanos, y que se encuentran en la tierra dondeson absorbidos por vegetales, verduras y frutas que también consume el ser humano.
3. Uso del petróleo para producir bolsas plásticas: La bolsa plástica es hecha a base de un termoplástico que se obtiene del petróleo, reduciendo el consumo de bolsas plásticas se reduce el consumo del petróleo, producto no renovable y que genera tantas guerras a nivel mundial.

La Universidad Autónoma delEstado de México Extensión Tejupilco, desea dar su granito de arena en la solución a este problema, implementando un Proyecto de Minimización de Uso de Bolsas Plásticas en la ciudad de Tejupilco, y tratando de crear conciencia de las consecuencias reales que causan las bolsas plásticas.
El proyecto pretende unir esfuerzos y rescatar del tema, que este problema nos concierne a todos, los efectos no seobtendrán dentro de unos años, los efectos se están generando actualmente, y una persona puede hacer la diferencia, una empresa puede hacer la diferencia, la universidad hace la diferencia, y la comunidad de Tejupilco hace la diferencia.

Objetivos:

Objetivo General:
Minimizar el uso de bolsas plásticas en la ciudad de Tejupilco, utilizando bolsas de tela como alternativa, para mejorar lacalidad de vida de los habitantes.

Objetivos específicos:
1_ Promover en cada funcionario la minimización de uso de bolsas plásticas, y así lograr que cada uno de ellos reflejen el principal objetivo.
2_ Infundir en cada habitante un cambio de actitud ambiental, mostrándoles que el cambio es accesible.
3_ Mostrar la importancia del reciclaje y el buen uso del manejo de desechos.
4_...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto : stop a las bolsas de plastico
  • Proyecto "Bolsas De Plástico Se Les Llegó Su Hora"
  • proyecto de ciencias sobre el reciclaje de bolsas de plàstico
  • Proyecto para crear una empresa de bolsas plasticas
  • las bolsas reciclables
  • Reciclado De Plasticos
  • reciclado de plastico
  • Por Que Reciclar Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS