proyecto de reciclaje de papel

Páginas: 18 (4349 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013







ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
FACULTAD DE ECONOMÍA


TEMA: “Promover la cultura del reciclaje, brindándoles información para concientizar a los alumnos del Curso de Nivelación General del paralelo “C3”, sobre la importancia del reciclaje del papel, para el cuidado del medio ambiente”.

AUTORA: PAULINA ORTIZ
TUTOR: ING. XIMENA HIDALGO
SANGOLQUI - ECUADOR
2012DEDICATORIA
Dedico este proyecto a mi familia, a mi novio con mucho cariño y amor, por brindarme su apoyo incondicional y por ser la fuerza para culminar con este trabajo. Además quiero dedicarlo a las personas que aportaron con su sabiduría a mi guía que me ayudaron a cumplir con mi objetivo.





















AGRADECIMIENTO
Quiero dedicar este trabajo aDios, a mi familia y a mi novio. A Dios porque ha estado conmigo a cada paso que doy, cuidándome y dándome fortaleza para continuar, a mi familia por ser incondicional y darme su apoyo en todo momento y a mi novio por su amor y compresión. Los amo con toda mi vida.











ÍNDICE GENERAL
PRELIMINARES Páginas
Portada i
Dedicatoria iiAgradecimiento iii


INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
TEMA DE INVESTIGACIÓN 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOS
Objetivo General
Objetivos Específicos
LIMITACIONES

CAPÍTULO II
MARCO HISTÓRICO
MARCO TEÓRICO
HIPÓTESIS
VARIABLE



CAPÍTULO III
TIPOS DE LA INVESTIGACIÓN
Investigación Bibliográfica
Investigación de Campo
POBLACIÓN Y MUESTRARECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

CAPÍTULO IV
ANÁLSIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Análisis de los resultados
Interpretación de Resultados

CAPÍTULO V
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Conclusiones
Recomendaciones
BIBLIOGRAFÍA







INTRODUCCIÓN





El hombre mantiene un ciclo de producción y consumo que resulta desequilibrado porque noasimila los desechos que mismo produce, reciclar (volver al ciclo) es la manera como nos hacemos des componedores de nuestro residuo.
Actualmente existen numerosos procedimientos, maquinarias y tecnologías para reconvertir gran parte de los desechos en materia prima. Así, el plástico, los metales, el papel, el cartón, las telas, y el vidrio pueden ser usados muchas veces, mediante distintos procesose incorporados al mercado, si agotar los recursos naturales. Pero reciclar no es solamente una serie de medidas técnicas y acciones mecánicas es una actitud, una manera distinta de concebir nuestra relación con la naturales y las demás  personas que viven a nuestro alrededor.
Es una solución ya que reciclaje es una de las alternativas posibles para solucionar el problema dela contaminación ambiental que origina los desechos como papel, el cartón, el vidrio los metales y los alimentos. El reciclaje de los desechos consta de una serie de etapas que hacen posible su proceso.
Existen numerosas formas y alternativas de volver a emplear los desechos que se producen y encontrarles nuevos usos, esto es, reciclable. La basura es algo valioso, y puede dar muchos beneficios. Pero para eso, no sedebe pensar en ella como algo que da asco, como algo que huele mal. Es una fuente de riquezas y ofrece posibilidades para evitar la contaminación. Reciclar significa ahorrar reciclar significa ser creativo y tener consciencia de nuestra influencia sobro el medio.
En cuanto a la basura si es una solución porque hay materiales que se pueden volver a usar en vez de que queden enterrados en lasentrañas de nuestro planeta sin poderse degradar o desintegrar, lo mismo que también es necesario recoger los desechos tóxicos como pilas para juntar los en un lugar especial o volverlos a usar así no dañaran a las personas que fortuitamente, podrían entrar en contactos con ellos.














CAPÍTULO I

1.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN
Promover la cultura del reciclaje, brindándoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de reciclaje de carton y papel
  • Proyecto de reciclaje de papel
  • Proyecto Cuidadano, Reciclaje Del Papel
  • Reciclaje del papel proyecto
  • Proyecto Reciclaje del papel
  • Proyecto del papel reciclaje
  • Proyecto Reciclaje De Papel
  • Proyecto de reciclaje de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS