Proyecto de reciclaje de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE RECICLAJE DE PAPEL

INTRODUCCION.

En el marco del respeto ambiental y de la ética individual ecologista, es nuestro deber como jóvenes y como universitarios promover una cultura afina la conservación de un medio ambiente saludable, a través de proyectos, jornadas de concientización, jornadas de audiovisuales y proyectos de gestión de basura.

Siendo el papel, el principalmaterial utilizado por los estudiantes y sector administrativo, mismo que por su uso, es de rápido descarte, sin ningún proceso de reciclado o separado de basura a pesar de la disposición de basurerosespecíficos para papel, resulta apropiado realizar una jornada de reciclado de este material.

La comunidad universitaria, aun no posee una cultura 3R, por lo que constituye una gran oportunidaddemostrar lo efectivo, eficaz y sencillo del reciclado, obteniendo beneficios tanto económicos como de hábitos ecológicos a manera de transversales.

El hecho de la realización tan básica de una jornadaasí, como lo es el “reciclado”, no debe ser visto como una actividad menos importante o degradante para el nivel de estudios recibidos ni el título profesional al que ostentamos, puesto que, es unaactividad ecologista antes que académica.

DURACION DEL PROYECTO.

Preparación.
1 dia
Recolección.
2 dias
Procesado (1ra opción)
2 dias
Canje (2da opción)
1 dia

TOTAL DIAS: 5 dias (1raopcion)
4 dias (2da opcion)

MATERIALES Y HERRAMIENTAS.

Materiales.
Bolsas de cotencil 15 o 20 bolsas.
Planilla de control 1 planilla.

Herramientas.
Balanza 1 (arrobera).

FORMA DETRABAJO.

Puntos móviles.
Una brigada compuesta por 3 personas, irá recolectando el papel entregado por aquellas personas que deseen participar de la jornada. Una persona recibe el papel, mientrasla otra lo pesa, y otra anota los datos.
Trabajan mitad de la jornada para luego pasar al punto fijo.

Puntos fijos.
Establecidos en uno o más lugares específicos. Una brigada recibe el papel,...
tracking img