Proyecto de reciclaje parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I PARTE
DESCRIPCION DEL PROYECTO

1. Diagnostico situacional:

1.1. descripción del contexto:
1. Razón Social: Consejo comunal “Unión esta la fuerza” Sector Bello monte, parroquia “German Río Linares” Municipio Cabimas Estado Zulia.
2. Naturaleza de la organización:
3. Localización geográfica: Estado Zulia municipio Cabimas parroquia Germán Rio Linares Sector BelloMonte, se encuentra entre los sectores Francisco de Miranda y Amparito al norte (calles Bello Monte y la Estrella), el Golfito y el Amparo al oeste, Delicias Nuevas y 12 de octubre al sur (calle Chile y carretera G) y Los Pozones al este (av. 32). Como Miraflores, Bello Monte se encuentra dividido por calles principales y esta definido más bien por las calles que lo conforman, la parte de BelloMonte entre Delicias Nuevas y el Golfito en la parroquia Ambrosio es la línea que sigue el callejón San Rafael hacia el norte hasta la calle la Estrella. El resto de Bello Monte está al otro lado de la av. Intercomunal conformado por las calles al norte de la carretera G y al sur del sector Francisco de Miranda, esta parte pertenece a la parroquia Germán Ríos Linares.
Visitamos las calles: AVprincipal, la Concordia, y la gran Colombia.
4. Historia de vida de la organización: Consejo Comunal: En la unión esta la fuerza,Bello monte J- 31649289-3.
Comunidad. Barrio Unión III sector Bello monte
Fundada en el 1948, los fundadores Albertina Coutieras, Antonio Sánchez, Romelia Godoy, Francisca Arteaga, Hila de Segueri, (DIF), María Lafon (DIF)
Sitios de relevancia de la comunidadBello Monte: Consultorio médico (Barrio adentro), consultorio médico (Alcaldía), Cancha deportiva, Parada de carros por puesto (Línea Bello monte), Alfarería Cabimas.
* Números de Calles: 9
* Números de Viviendas: 226
* Número de Mujeres: 290
* Número de hombres: 268
* Numerode menos de 15 años: 440
* Número de Familia: 415
* Número de habitantes: 998

5. Nombre de las organizaciones vinculadas con el proyecto:
La organización piloto en el proyecto es el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, porque a esta pertenecen los estudiantes responsables del proyecto y los docentes formadoresmiembros del equipo de trabajo, que actúan como asesores y acompañantes del trabajo.
Además de que esa organización universitaria presta todos sus recursos administrativos y académicos para lograr el éxito del proyecto, ya que tiene el compromiso de darle cumplimiento a los principios curriculares de la Misión Alma Mater, entre los que están lograr la vinculación con las comunidades, prestándolestodo el apoyo para la solución de sus problemas.
De igual forma. El Consejo comunal del sector dio su aval para la realización del proyecto, lo que significa que ellos, como comunidad organizada responsables de trabajar mancomunadamente, para alcanzar una mejor calidad de vida de los habitantes del sector, facilitarán los trámites y relaciones a que hubiera lugar para establecer intercambios yacciones conjuntas con


Entes de financiamiento, asesorías técnicas y cualquier soporte que requieran los autores y el cuerpo de docentes.
Otras organizaciones que se vincularán en las etapas por venir del proyecto son las unidades educativas y centros de enseñanza ubicados en el sector, de quienes habrá que solicitar participación para ubicar los sitios de acopio del desecho sólido, ademásde ser el centro para la formación de los brigadistas ambientalistas que trabajen con las campañas educativas que se deben realizar para lograr la etapa de concientización.
Sin embargo, por las mismas características del proyecto se requerirá de la colaboración de otros organismos, como el Instituto del Aseo Urbano de Cabimas, con quien se vinculará el equipo para algunas de las fases, una es...
tracking img