Proyecto de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES DE FUNSOEMDES DENTRO DEL MARCO LEGAL DE SU ESTRUCTURA ORGANICA

RESEÑA HISTORICA

FUNSOEMDES, nace como una necesidad de gestión social sentida por las comunidades más necesitadas en el año 2000, legalizada mediante matricula de Cámara de comercio No. 003840 del 23 de Marzo del 2001. Ante la necesidad de gestión de programas y proyectos de interés social yproductivo, contribuimos en forma positiva al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, facilitandoles la solución a sus problemas básicos, además de buscar y encontrar soluciones al sector de la Micro, pequeña y Mediana empresa, brindándoles la asesoría y capacitación, y en su representación ante el sector financiero, no como intermediarios sino como un ente de fortalecimientogremial facilitador para la consecución de créditos, asistencia técnica y comercialización de los productos y servicios del sector MIPYME. Durante estos años se ha logrado afianzar la imagen de la unidad, integración y participación activa de todos los frentes comunitarios en procura del mejoramiento de su convivencia humana, además de la importancia de concertar intereses del sector privado ypublico para alcanzar objetivos sociales y económicos como el crecimiento, estabilidad y generación de empleos y ante la falta de atención a la POBLACIÓN DESPLAZADA, comunidades Indígenas y Afrodescendientes, procurando se le presten la asistencia humanitaria , velando por el respeto de los derechos humanos, y se le reconozcan sus derechos en todos los estratos sociales, la solidaridad y tolerancia.QUIENES SOMOS

Una Fundación social sin ánimo de lucro que representa a la comunidad vulnerable de todas las razas, genero y credos, desplazadas y empresarial, conformada por profesionales capacitados para direccionar los programas y proyectos de interés social y comunitario y con el propósito de apoyar el fortalecimiento de los microempresarios y facilitar el trabajo de beneficio social y lageneración de empleo. Como organismo de gestión en el apoyo de los programas y proyectos en beneficio de la población desplazada en concordancia con el estado y las instituciones, dando plena aplicabilidad del Decreto 250 de 2005, Ley 387 de 1997 y la Ley 1190 del 30 de Abril de 2008 y Auto 092/2008

OBJETIVOS

1. La representatividad de la comunidad más necesitada, la familia como núcleoprimario de la Sociedad, en lo económico, social, productiva y jurídica, en búsqueda del reconocimiento de los derechos y las garantías que otorgan a la población comunitaria y empresarial.
2. Promover, representar, asistir, fortalecer y respaldar el desarrollo integral de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en consideración a sus actividades para ayudar a generar empleo.
3. Velar por elpleno ejercicio de los derechos humanos, de la comunidad en condiciones de desplazamiento forzado, para canalizar apoyo, generar las políticas y acciones necesarias hacia la protección y desarrollo, tanto de la comunidad desplazada, como la comunidad receptiva y población vulnerable.
4. Desarrollar Programas Regionales de Apoyo a las Poblaciones Rurales y urbanas de Ascendencia Africana enla región, contribuyendo al desarrollo de los territorios afrodescendientes y al fortalecimiento de la identidad por medio de la puesta en valor de los activos culturales de los pueblos afro ubicados en zonas rurales y urbanas.
5. Brindar asesoría y apoyo a las comunidades indígenas de la región, mediante proyectos y programas encaminados al rescate, fortalecimiento y promoción de susculturas, su autonomía, sus derechos ciudadanos y la protección y recuperación de sus tierras y territorios.

6. Propender en el ámbito del desarrollo humano una cultura que promueva el trabajo como medio para la plena realización de las personas y para elevar el nivel de vida y el de sus familias.
7. Impulsar una nueva cultura laboral y establecer alianzas con entidades del mercado laboral...
tracking img