Proyecto De Reciclaje

Páginas: 30 (7443 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Reciclaje de aluminio, plástico y vídrio

RESUMEN
La presente investigación se cataloga dentro de lo que es proyecto factible, ya que persigue el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de aluminio, plástico y vidrio; a la vez que se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevarlo a cabo. Tal proyecto se dirige específicamente al alumnado del colegio Santa Rosa de Lima,ya que éstos mostraron a través de las encuestas realizadas un grado de desinformación muy alto (promedio de 9,7/20) y se encontraron muy a gusto con la idea de reciclar (un 96%). Además que el propósito principal de este trabajo no fue otro que darles a conocer a la población la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservacióndel planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener cuantiosos beneficios. Al invertir de una manera inteligente, (los fondos recibidos por la recolección de los materiales reciclables) en pro de las necesidades presentes en el plantel, como la falta de casilleros, computadoras, etc.
INTRODUCCIÓN
El siguiente proyectode investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y venturosa, la concientización y capacitación del estudiantado del Colegio Santa Rosa de Lima para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio. En otras palabras, el reciclaje.
A pesar de que en la actualidad esmuy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población, en este caso del alumnado del colegio Santa Rosa de Lima, tal como se muestra en el anexo III-A. Esta es una de lasrazones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que la Madre Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.
En este sentido, el presente trabajo abarca los aspectos,que a continuación se señalan,
El Capítulo I: se refiere al planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos de la investigación y, el por qué e importancia que para las autoras tenía llevar a cabo este proyecto.
El Capítulo II: presenta el marco conceptual, es decir, los aspectos teóricos, conceptuales y representativos de la realidad contextual que implica esta investigación,adaptados de manera de que se relacionen con la variable estudiada.
El Capítulo III: ofrece el marco metodológico, el cual descríbelos métodos, técnicas, procedimientos, población y muestra utilizados para llevar a cabo todo lo propuesto en el Capítulo I.
El Capítulo IV: se analiza e interpreta los resultados obtenidos y su efectividad o no, con relación a las variables y objetivos planteados.El Capítulo V: ofrece el resumen de los aspectos más relevantes, el aporte de la investigación tomando en cuenta los resultados obtenidos, además, se especifican las limitaciones que se tuvieron y las recomendaciones que las autoras consideran que se deben tomar en cuenta
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento, Justificación e Importancia
En la actualidad, el reciclaje juega un papel importanteen la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.
Esta inquietud y deseo fue lo que impulsó a las autoras a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS