proyecto de reciclaje

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014


PROYECTO:
“ELABORACION DE ESCOBAS Y ASIENTOS CON BOTELLAS DE PET“
PROFA:

























INTRODUCCION
Los plásticos han abierto el camino para nuevas invenciones y han sustituido a otros materiales ya existentes. Son ligeros, duraderos y versátiles, así como resistentes a la humedad, a los productos químicos y a la degradación, estas mismaspropiedades pueden constituir un desafío para los gestores de los residuos en las autoridades locales.
En el mundo se están introduciendo normas que exigen el reciclaje, alternativas a los vertederos de no controlados y unos niveles superiores de conservación de los recursos.
JUSTIFICACION:
Es importante saber, que el mundo actual está lleno de tecnologías, y de infinidad de materiales que sondesechados, y son los causantes de la deterioración del medio ambiente de nuestro planeta. Atreves de este proyecto se busca una comunidad más ambientalista, más creativa, con más generación de empleo y buenas ideas.
OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general del proyecto es incentivar a la comunidad, a reciclar botellas plásticas, atraves de estas, formar, crear e innovar cosas nuevas, pero recicladas.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Producir una escoba más económica que las de nylon pero de gran calidad
Recolectar botellas de plástico y así poder reducir la contaminación ambiental.
Hacerles saber a las personas que materiales son reciclables y como pueden usarlos en un beneficio propio.
Concientizar a las personas que reciclar las cosas ayuda a disminuir la contaminación ambiental.
MARCO TEORICO:
Lasbotellas de Politereftalato de etileno (PET) se usan habitualmente para bebidas carbonatadas y agua.
Desecharlas genera un alto nivel de contaminación, ya que una botella de plástico tarda unos 700 años en descomponerse. El reciclaje es una excelente opción ecológica de cuidar al planeta.
Diariamente pasan por nuestras manos botellas de pasticos vacías que muchas veces, van a dar al bote de labasura. Otras veces, teniendo la oportunidad de separarlos en otro contenedor para reciclarlas no lo hacemos por pereza. Sin embargo basta saber lo que se puede lograr al reciclar unos cuantos envases de plásticos para darnos cuenta de que con esto le damos un gran aporte al medio ambiente.
Cuando los residuos de envases de plástico se recogen selectivamente, se transportan a la planta detratamiento y acaban reciclándose al 100%. Todo el plástico es aprovechable, sin perder ninguna de sus cualidades.
Gracias al ahorro de la energía que se consigue con el reciclado de solo 4 botellas de plástico, lograríamos que una nevera funcionara un día completo.
Con el reciclaje de 3,000 botellas se ahorran 102 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión de la tierra por extracción.DESARROLLO:
Los plásticos son sustancias que contienen como ingrediente esencial una macro molécula orgánica llamada polímero. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización que son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedadesde resistencia a esfuerzos mecánicos.
En más de una ocasión hemos hablado sobre el impacto tan negativo que tiene para el medio ambiente y los recursos naturales la ingente cantidad de botellas de plástico que utilizamos -en la mayoría de los casos para, al fin y al cabo, beber agua como la que sale del grifo.
Unas cifras rápidas de Green Upgrader que resumen este coste:
Una botella tarda unos700 años en descomponerse.
el 90% del coste del agua embotellada es por la botella.
el 80% de las botellas no se reciclan -millones van cada año a la basura.
Hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.
Embotellar y manipular agua es el método menos eficiente para conseguir agua.
Un problema adicional que tiene el plástico es que existe por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto reciclaje
  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS