Proyecto de reciclaje

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION AMBIENTAL

FORMACION DE VALORES

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION AMBIENTAL

PROYECTO:

Crear una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado del medioambiente para niños con títeres y diversas actividades pedagógicas.

OBJETIVO GENERAL:

Crear conciencia en los niños para fomentar el cuidado del medio ambiente, de tal manera que se cree unaconducta solida que ponga las bases para un mejor futuro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Enseñar por medio de mini-historias con la ayuda de títeres.

• Implementar actividades en el salón declases.

• Dar a conocer que pueden hacer los niños y sus padres para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

• Hacer una evaluación de las cosas que tardan más en deteriorase y quemas contaminan para dárselas a conocer.

• Que conozcan cual es el método de reciclaje.

JUSTIFICACION:

Estamos realizando este proyecto porque la contaminación va en aumento y con elloel calentamiento global y todas sus consecuencias. El punto aquí es que a través de la concientización de los niños, llevándolo a la práctica con la ayuda de sus familiares, disminuyan las cifras delas consecuencias. O sea, que tengamos niños ocupados por su medio ambiente para su propio beneficio y el de todos los que habitamos en el planeta, interesados por la naturaleza, llevando poco a pocola conducta y la comprensión de la situación de generación en generación.

DIAGNOSTICO:

El suelo, desde un punto vista ecológico, es un sistema dinámico donde la materia orgánica es descompuestapor los microorganismos en sustancias diversas, las cuales son absorbidas posteriormente por los vegetales a través de sus raíces. Expuesto este principio, el incorporar residuos al suelo podríaparecer incluso una forma natural y beneficiosa para las plantas, contribuyéndose al desarrollo de las cadenas tróficas; no obstante, existen ciertos requisitos para que la actividad no termine siendo...