proyecto de reciclaje

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014






















Proyecto de reciclaje para niños de primaria













DEDICATORIA
El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; por su apoyo incondicional. A nuestra profesora quien es nuestra guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

CREATIVIDAD PARASALVAR EL PLANTEA:
NUESTRO TALLER DE RECICLAJE
I. PRESENTACION
El calentamiento global, el desarrollo sostenible, el reciclaje… son conceptos que todos escuchamos diariamente. Es evidente que el Planeta está en una situación crítica y que si no cambiamos nuestros hábitos seguiremos acelerando su destrucción.
Por esta razón, es necesario crear un cambio de conducta y por consiguiente esimportante que eduquemos a nuestros niños y niñas para que se involucren en el cuidado del Planeta.
A los niños les gusta aprender y mucho más cuando se trata de cosas importantes, por eso debemos aprovechar esa motivación, para mostrarles la importancia que tienen los animales, las plantas y todo lo que nos rodea en el entorno natural. En esta ocasión nos vamos a centrar en la regla de las tres ERRES(RRR) y en su importancia.
Es nuestra responsabilidad, promover una conciencia ecológica dirigida a nuestros niños y niñas asegurarnos un mañana en el piensen en el planeta y lo cuiden mucho mejor de lo que lo hemos hecho nosotros.
Es por ello que se desarrolla el presente proyecto para incentivar a la pblacion a reutilizar

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El reciclaje es un conjunto de procesosmediante los cuales se aprovechan y trasforman los residuos sólidos recuperados y se devuelven a los materiales sus potencialidades de reincorporación como materia prima para la fabricación de nuevos productos. La problemática de los residuos sólidos es la falta de conciencia, información e interés de la comunidad para darle un mejor destino a estos residuos que poco a poco está acabando con elmedio ambiente.

III. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL:

Conocer que es el cambio climático, por qué se produce, qué consecuencias tiene y qué podemos hacer para frenarlo.




Utilizar el reciclaje como medida preventiva, creando con dehechos otros objetos creativos o decorativos tratando de inculcar la idea de que no siempre es necesario consumir para tener cosas nuevas y pasar un ratodivertido.
Sensibilizar, crear conciencia, hacia un sistema de vida sostenible con el medio ambiente, por medio de la creatividad.

3.2 OBJETIVO ESPECIFICO:
Buscar organizarnos en la tarea de reciclar y asi buscar el mejorar y reducir la contaminación ambiental, generando una mejor calidad de vida para todos.
Llegar a ser parte de del gran proyecto de la descontaminación ambiental mundial.Generar con el reciclaje unos ingresos, ya que estos son aprovechados para obtener nuevos productos que beneficien nuestras labores diarias.
Crear empleo a personas que buscan contribuir con la descontaminación y el aprovechamiento de los materiales que son reutilizables.
Identificar dentro de nuestra sociedad la capacidad de innovar y crear un buen hábito de reciclaje dentro de nuestrainstitución educativa y en nuestros hogares.

IV. JUSTIFICACION
Las matemáticas han sido consideradas como el horror, ya que tienden a ser difíciles debido a que el estudiante debe ir acumulando una serie de conocimientos, en los cuales tiene que apoyarse para construir nuevos conocimientos, es decir que son una especie de escalera donde no se puede pasar al segundo escalón sin haber comprendido elprimero y generalmente, estos procesos se enseñan de forma rápida por lo cual los estudiantes se quedan atrás con frecuencia.
El proyecto se crea para resolver problemas básicos de multiplicación en los niños de SEGUNDO grado de primaria, esto se hará mediante el juego de un tablero educativo que permitirá que los niños a medida que juegan aprendan la tabla de multiplicar y memoricen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS