Proyecto De Reciclaje

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVOS 5
OBJETIVOS GENERALES 5
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
MARCO TEÓRICO 6
RECICLAJE 6
FORMAS DE RECICLAR 7
DISEÑO METODOLÓGICO 10
POBLACIÓN DE ESTUDIO Y MUESTRA 11
POBLACIÓN DE ESTUDIO 11
MUESTRA 11
DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE MEDIDA 12
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA? 12
RECOLECCION, SISTEMATISACION DE LOS DATOS 13CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 28
CONCLUSIONES 28
RECOMENDACIONES 28
BIBLIOGRAFÍA 29
ANEXOS 30
ENCUESTA 30
ARTICULO 32
BASE DE DATOS. 34

INTRODUCCIÓN

Pregunta de investigación: la falta de control e implementación de sistemas estratégicos de reciclaje dentro del la universidad Corhuila sede prado alto.

Con el fin de dar respuesta a nuestros interrogantes planteados, hemos centradoesta investigación en el hecho de que en la sede prado alto de la universidad Corhuila, no existe un programa de reciclaje dentro del plantel, y la falta de conciencia ecológica por parte de los estudiantes y docentes a la hora de disponer de los objetos usados (desechos, papeles etc).

En esta investigación se expone la importancia del reciclaje, de cómo se debe hacer de la manera correcta y deuna forma práctica para el manejo adecuado de nuestros residuos y la conservación de nuestro entorno.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realiza con el fin de demostrar las falencias que tiene la universidad Corhuila sede prado alto con respecto al área de reciclaje, ya que esta no implementa ningún sistema estratégico de reciclaje funcional en el plantel, lo que ocasiona en los estudiantes unagran falta de cultura ecológico y de pertenecía por a la institución educativa

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

* Analizar a estudiantes y docentes de su comportamiento frente al reciclaje en la corporación universitaria del Huila Corhuila.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Identificar la utilización que tienen los recursos provenientes del reciclaje para resolver algunos problemas de launiversidad

* Buscar información sobre los problemas de contaminación por acumulación de basura en la Corhuila

* Fomentar una gestión innovadora en el manejo de los residuos desechables

MARCO TEÓRICO

El reciclaje es un principio el cual debería tener todo plantel educativo de país, pero en la sede prado de la universidad Corhuila, no tenemos establecido uno como tal, la basuraes tirada en cualquier lugar, los estudiantes y docentes a pesar de haber una cierta cantidad de canecas no las usa, es por eso la necesidad de implementar un programa de reciclaje masivo, promoviendo la concientización a los estudiantes y docentes de su importancia.

RECICLAJE

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o unproducto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

FORMAS DE RECICLARLa manera más fácil de aprender a reciclar es aplicar la norma de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

* Reduzca Todo aquello que se compra y consume tiene una relación directa con lo que se vota a la basura. (Reducir es consumir racionalmente y evita el derroche.)

* Reutilice las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacerse de ellas.

* Para Reciclar, separe losresiduos, entre materia orgánica (resto de comidas) y los demás materiales como papel, cartón, el vidrio y los metales.

Existen 4 tipos de contenedores que se usan de manera eficiente para reciclar, la universidad fácilmente puede implementar estos contenedores.
Estos son:

* Contenedor amarillo (plásticos, latas): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS