Proyecto De Recursos Humanos

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
“ROMULO GALLEGOS”
SAN JUAN DE LOS MORROS EDO. GUARICO
AREA DE ODONTOLOGIA.














CAMPAÑA PARA LA CONCIENTIZACION DEL USO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SALUDRIDAD IMPLEMENTADOS EN EL HIGIENE DEL COMEDOR DE LA UNIVERSIDAD ROMULOGALLEGOS











Profesora: Integrantes:
Erika Ferreira Adarmes Leonardo C.I 24.837.663
Barrios Carla C.I 20.399.364
Chirino Eribeth C.I 20.943.804
González Akeisy C.I 19.589.618
Martinez Jorge C.I 24.517.131
Riaño Alejandro C.I 20.770.378
1er año , Sección “22”




ABRIL, 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los estudiantes universitarios en cualquier parte delmundo, requieren una dieta seleccionada y servida de manera puntual. El modelo que se aplica en todo el planeta es el de autoservicio, porque facilita la atención rápida y además hace que los comensales sean parte del proceso y se involucren en la tarea de su propio servicio de desayuno, almuerzo y comida.
Dicho así parece sencillo, pero poco se piensa en toda la operación de inteligencialogística, administrativa y del propio proceso de elaboración de los alimentos. Cada uno de estos pasos, en el proceso cuidadoso, exacto y sanitariamente impecable de proveer la alimentación a cientos de estudiantes que con puntualidad asisten a los comedores universitarios tres veces al día, requieren capacidad, experiencia y por supuesto alta eficiencia.
Los Comedores Universitarios tienen como misiónbrindar a la Comunidad universitaria servicios de alimentación sanos, balanceados y variados según la Fórmula Dietética Institucional, para contribuir con el adecuado rendimiento académico de los estudiantes y con la productividad del personal, dicha misión contribuye así, con el principal objetivo de nuestra institución, que es la de garantizar la formación académica de sus estudiantes.
Loscomedores universitarios de las universidades venezolanas trabajan bajo dos modalidades: la concesión (ejemplo la Universidad de Los Andes, ULA) y la cooperativa (ejemplo la Universidad de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, UNELLEZ). En ambas situaciones subyace un elemento ideológico neoliberal, es decir, los comedores son rentables, generan ganancia.
Nosotros partimos de la premisa quelos comedores no pueden ser rentables pues toda ganancia proviene de un detrimento, cualitativo o cuantitativo, de la bandeja del estudiante, cuando lo oportuno es que todo el presupuesto destinado al comedor se encuentre en dicha bandeja.
La figura de concesionario es la peor de todas y son bien conocidos los casos de empresarios concesionarios del comedor que se han enriquecido rápidamente encomplicidad con las autoridades universitarias respectivas. Ese es el esquema que quiere reproducirse en el nuevo comedor de La Liria en la ULA.
La figura de las cooperativas de trabajadores del comedor en la UNELLEZ, bajo la intención de una acción revolucionaria, en la práctica se ha convertido en todo lo contrario. Más de cien obreros de los comedores de Barinas, Guanare, S. Carlos y S. Fernandoestán perdiendo sus derechos como trabajadores universitarios, no tienen derecho a una justa jubilación, carecen de seguro médico e inclusive, algunas de estas cooperativas fracasaron endeudando a sus afiliados.
Es nuestra experiencia que un comedor universitario en donde prevalezca la justicia social debe tener el siguiente perfil: las instalaciones y su mantenimiento deben estar a cargo delpresupuesto ordinario de la universidad, los trabajadores del comedor deben pertenecer al personal de la universidad para que puedan beneficiarse de las reivindicaciones necesarias y la administración de los recursos del comedor debe estar a cargo de una cooperativa estudiantil que garantice que el 100% de los recursos estén en la bandeja del estudiante.
El Comedor de la Universidad Rómulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de recursos humanos del proyecto
  • Proyecto Edi Recursos Humanos
  • Ejemplo proyecto recursos humanos
  • Gestion de los recursos humanos del proyecto de 5s
  • Proyecto de Aduana Nacional de Bolivia área de Recursos Humanos
  • Proyecto de recursos humanos
  • Proyectos de recursos humanos
  • Proyecto recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS