proyecto de red

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

























UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE SINALOA














Contenido











Introducción
Uno de los aspectos más importantes hacia el éxito radica en el manejo de la información; llegando incluso a afirmarse de “quien maneja la información, maneja el poder”.
En el camino de ese sendero llamado éxito se ha venido desarrollandola teoría de las redes informáticas, lo cual no es algo reciente. La necesidad de compartir recursos e intercambiar información fue una inquietud permanente desde los primeros tiempos de la informática. Los comienzos de las redes de datos se remontan a los años ‘60’, en los cuales perseguían exclusivamente los fines militares o de defensa. Paulatinamente se fueron adoptando para fines comerciales.En esta época no existían las PC’s., por lo cual los entornos de trabajo resultaban centralizados y lo común para cualquiera red era que el procesamiento quedara delegado a una única computadora centralizado o mainframe. Los usuarios accedían a la misma mediante terminales “tontas” consistentes en un solo monitor y un teclado. Los tiempos han cambiado y hoy prácticamente todos los usuariosacceden a los recursos de las redes desde sus propios PC’s.
Bajo el enfoque enunciado y gracias a los avances tecnológicos actuales, hoy por hoy Unidad de Servicios Estatales Sinaloa han orientado todos sus esfuerzos y recursos a la sistematización de sus datos, de tal forma que ellos constituyan el soporte indispensable e inseparable en la toma de decisiones. Para lograr este objetivo, nada mejor queimplementar una excelente red de datos, que permita la fácil y fluida información, es por ello, que a DIR (Desarrollo e Instalación de Redes) empresa líder en la rama de las redes informática se le ha entregado el proyecto del diseño e instalación de la red.










Planteamiento del problema
El gobierno del estado de Sinaloa a través de la Unidad de Servicios Estatales hacontratado a DIR (Desarrollo e Instalación de Redes) para el diseño e instalación de una red en un edificio principal de 115 mts de ancho por 80 mts de largo.
Las necesidades de la USE se centran en 63 computadoras fijas, 5 impresoras, 3 multifuncionales y 1 servidor.
Plano del edificio








Objetivo:
El objetivo del proyecto es la configuración y la instalación del equipo de cómputo(Estaciones de trabajo, servidor, impresora, redes) de una unidad de servicios gubernamentales.
Servidor:
Se encargara de respaldar la información de los usuarios, y de responder a las peticiones de las estaciones de trabajo.
Estaciones de Trabajo:
Conectado a la red con el servidor se encargara de consultar al servidor través de un sistema.
Impresoras y Multifuncionales:
Se encargaran desacar o introducir información del sistema respectivamente.

Propósito:
Desarrollar una red que sea capaz de administrar datos de forma eficaz de tal forma que ahorre tiempo a trabajadores y clientes, volviendo la empresa más eficiente y por tanto más productiva.















Antecedentes de la Unidad de Servicios Estatales

La Unidad de Servicios Estatales nace el 1 deEnero de 2005 bajo la necesidad del gobierno del estado de Sinaloa para brindar un servicio más eficaz a los ciudadanos.
Los años posteriores a su creación, se han venido incorporando nuevos centros de atención en los diferentes municipios del Estado de Sinaloa. Sin embargo, se ha decidido abrir otra nueva USE en la capital del estado, con el motivo de la saturación de los ciudadanos y las viejasinstalaciones.

Visión
Ser líder a nivel nacional en el manejo de la información, destacándonos por la excelencia en el servicio y los rendimientos generados para nuestros ciudadanos. Se conseguirá esta meta con el mejor talento humano y siendo modelo de eficiencia y solidez.

Misión
Ofrecer a nuestros ciudadanos soluciones y servicios que promuevan su desarrollo y eviten pérdida de tiempo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Redes
  • Proyecto De Redes
  • Proyecto De Redes
  • Proyecto Redes
  • Proyecto De Una Red
  • Proyecto Redes
  • Proyecto Redes
  • Proyecto Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS