Proyecto de redes lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información sobre cableado estructurado

Requisitos de Instalación de la red de área local (LAN)
Existen toda una serie de requisitos, que no forman parte de la descripción general, ni sonespecificaciones de materiales, y que son los que se recogen en este informe.

Elección del tipo de cable El tipo e cable recomendado para la instalación de cableado estructurado es el cable de cuatropares trenzados de categoría 5. Para poder transportar los servicios de voz y datos a una toma doble, sólo es necesaria la utilización de un único cable de categoría 5. Se debe tener en cuenta que ladistancia máxima permisible de los cables desde el router hasta el PC no supere los 75m. Distribución del cableado Dado que la instalación requiere un cableado entre cada una de las tomas y el equipocentral o router, se efectuará una distribución de dichos cables por los tubos necesarios en cada ocasión, pudiendo compartir el mismo tubo diversos cables.

Telecomunicaciones y Domótica -1-

TELDOM Información sobre cableado estructurado Asimismo, para la correcta instalación del equipo central router (o switch) se requiere la instalación de una caja siguiendo la normativa de ICT(dimensiones recomendadas en mm: 100 x 170 x 40), que actuará como punto central de distribución de todos los tubos asociados a la instalación. Es necesario, además llevar corriente a este registro paraalimentar el equipo. Conexión de las tomas dobles de servicio Cada una de las tomas dobles se conectarán de la siguiente manera: a) Pelar unos 3cm del recubrimiento y dejar los cuatro pares al aire. b)Conectar el conector RJ12 (telefonía o ADSL) de la toma doble: Conectar el par de color blanco-azul y azul a los terminales 3 y 4 de la toma RJ12, como se muestra en la figura anexa.

c) Conectar elconector RJ45 (red de datos) de la toma doble: Insertar el par blanco-naranja y naranja en los terminales 1 y 2 de la toma RJ45. Asimismo, insertar el par blanco-verde y verde en los terminales 3 y 6 de...
tracking img