Proyecto De Redes

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

INGENIERÍA EN REDES Y TELECOMUNICACIONES

PROYECTO DE REDES
EXAMEN FINAL
GRUPO N° 5

PAÚL CUESTA
WILLIAM PINTO
VLADIMIR SIMBAÑA
VINICIO VILLALTA

26 DE JULIO 2010
Historia del Grupo Tv cable
TVCable fue fundada en 1986. Ese año se inició la construcción e instalación de sus sistemas de Televisión por Cable y Aerocable (Televisión por Cable de accesoaéreo), llegando con sus redes de distribución a varios sectores de las principales ciudades del país.
En septiembre de 1987 TVCable empieza sus actividades entregando lo último en tecnología y lo más actualizado en televisión mundial a sus suscriptores.
Su crecimiento masivo le permitió llegar a todos los sectores urbanos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato, Portoviejo, Manta, Ibarra,Tulcán, Salinas, Riobamba y Machala.
Conformación del Grupo TV Cable
El Grupo TV Cable durante su periodo de expansión ha ido implantando en su sistema varios tipos servicios en los cuales destacan la Televisión por Cable el cual es ofrecido por TV Cable, Internet y Transmisión de Datos por Satnet, Telefonía IP por Setel y Servicios Inalámbricos por Suratel.
Su sistema
En televisión
Tiene un suservicio una amplia gama de canales de televisión en los cuales constan canales nacionales, canales internacionales, canales de audio y canales PPV. Su sistema se ofrece de forma digital y análogo en el modo cableado y únicamente análogo en el modo aéreo (Aerocable).
En internet
Su sistema de internet es uno de los principales en el país, siendo el de mejor conectividad y velocidad.
Disponen deanchos de banda desde 220kbps hasta 3.5Mbps.
En telefonía
Es ofrecida para distinto tipos de soluciones como son: Telefonía residencial, Telefonía corporativa y Telefonía para locutorios.

Otros operadores
El Grupo TV Cable fue el primer cable operador en ofrecer los servicios de Televisión por Cable, Internet y Telefonía IP por su misma red pero en el mes de agosto de 2008 se presenta como suprincipal competidor la internacional Telmex ofreciendo los mismos servicios, y de igual forma DirecTV pretende ofrecer los servicios de forma satelital
Pero en realidad hasta la fecha no tiene un competidor que logre destronar su hegemonía, tanto por sus servicios de calidad y su personal altamente calificado comprometido en trabajar por los altos intereses nacionales.

Ejecución de ÁreasARQUITECTURA DE RED DETALLADO

DIAGRAMA ESQUEMÁTICO DE RED

ZONA DE COBERTURA

HEAD END

Arquitectura de las redes de cable
Tienen una topología ramificada y constan de cuatro partes:
Equipo de cabecera: Multiplexa el ancho de banda entre las conexiones existentes, controla el buen funcionamiento y monitoriza el estado de la red.
Red troncal: Formada por anillos de fibra óptica querecorren cierto número de nodos primarios. Son nodos ópticos y se conectan entre ellos y a la vez con unos nodos secundarios (que son los que conectan a los usuarios)
Red de distribución: Realizada con cable coaxial. Consta de nodos secundarios, a los que se conectan los usuarios. Estos nodos secundarios conectan con los primarios de la red troncal. Los nodos secundarios deben convertir la señalóptica que reciben a una señal eléctrica que es la que utilizan en su red de distribución.
Acometida a la casa del abonado: Es el bucle de abonado y se instala en los edificios y casas de los usuarios. A estos cables son a los que se conectan los módems de usuario. Tienen un splitter para separar las señales de telefonía de las de datos.
Todo el ancho de banda se divide en canales mediante FDM. Loscanales se multiplexan en tramas y cada trama se configura como un circuito virtual ATM. Como la señal debe de llegar a todos los abonados, no se divide conforme se ramifica la red, sino que se reparte a toda ella, por lo que la potencia disminuye. La señal llega siempre al abonado aunque este no esté utilizando su PC o televisor. Ya que la potencia va disminuyendo con la profundidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Redes
  • Proyecto De Redes
  • Proyecto Redes
  • Proyecto De Una Red
  • Proyecto Redes
  • Proyecto Redes
  • Proyecto Redes
  • proyecto de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS