Proyecto de reecoleccion de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL SUELO

Los suelos son imprescindibles tanto para la biosfera como para el hombre ya que nos proporciona a todos los seres vivos: Servicios ecológicos (como - Producción debiomasa (alimento, fibra y energía)
Es un Reactor que filtra, regula y transforma la materia, y que de este modo protege de la contaminación al ambiente, las aguas superficiales y subterráneas, la cadenaalimentaría y es un Hábitat biológico y reserva genética de muchas plantas, animales y microorganismos), También nos proporciona servicios, servicios relacionados con las actividades humanas como son(Medio físico que sirve de soporte para estructuras industriales y técnicas, así como actividades socioeconómicas tales como vivienda, desarrollo industrial, sistemas de transporte, recreo o ubicaciónde residuos, etc.; nos sirve de Fuente de materias primas que proporciona agua, arcilla, arena grava, minerales, etc. y es el Elemento de nuestra herencia cultural y natural, que contiene restospaleontológicos y arqueológicos importantes para entender la historia de la tierra y de la humanidad).

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otraalteración al ambiente natural del suelo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenossanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Los químicos más comunes incluyen derivados de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamenterelacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar encontacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de...
tracking img