Proyecto de reforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I n t r o d u c c i ó n

Este proyecto se llevó acabo en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la localidad de Alfajayucan , municipio de Singuiluca Hidalgo, la idea surgió porque en la materia de Historia Regional, Formación Docente y Educación Básica en... nos encargaron un proyecto en el que deberíamos involucrar tanto a la comunidad escolar como a la comunidad delmunicipio, desde que nuestro catedrático nos dejó a la tarea de pensar en el tema me gustaba la idea de sembrar árboles en nuestra escuela, aprovechando también para darle un mejor aspecto a la escuela y la disponibilidad que siempre hay entre los padres de familia con la escuela, afortunadamente coincidió la culminación de este proyecto con la fecha 5 de Junio “día mundial del medio ambiente”; planeela actividad un mes antes y la lleve a cabo con la comunidad y mis alumnos de tercero y cuarto, así tuve la idea y satisfacción de poder reforestar juntos los niños y padres, poder inculcarles el respeto por la naturaleza así como conocimientos a la comunidad acerca de la importancia del medio ambiente y la reforestación de nuestra escuela.

Para llevar a cabo esta actividad seconvocó y preparó a la comunidad estudiantil:
* Explicando que tenían que investigar acerca del tema para poder explicar a sus compañeros de las actividades a realizar.
* A los padres también se les comunico de las actividades que tenían que hacer para poder ayudar con la realización de este proyecto.
* Se programaron fechas para la realización de actividades.
* Se llevó a cabo elproyecto y aquí se presenta lo mas relevante

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas seconviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero.
La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado estabancubiertas y que han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser en este caso:
* Ampliación de áreas rurales.
Informar a toda la comunidad

Los niños con la coordinación de su maestra, prepararon los temas a tratar y empezaron a asesorar a sus compañeros para posteriormente informar a toda la comunidad.

Para poder llamar la atención tambien de los niñosmas pequeños se llevo acabo la información por medio de teatro guiñol.

Los alumnos de tercer y cuarto grado elaboraron sus propios titeres e ilustraciones para poder expresar hacia los mas pequeños la información.

Los padres tambien se prepararon para informar a los niños de grados como quinto y sexto e informarles de la importancia de este proyecto.Algunos padres de familia tuvieron la facilidad de poder comunicarse con los alumnos y se ofrecieron voluntariamente para difundir esta información a la comunidad escolar.

Los niños mostraron mucho interés y cooperaron con sus propias opiniones e ideas para poder tener un mejor medio ambiente y conservarlo.

Se llevaron diferentes actividades con lod diferentes grupos, a fin de quelos niños expresaran su sentir

Si pensamos que cada árbol o arbusto adulto aporta 9 Kg de oxígeno al año y depura 6 de dióxido de carbono, seremos conscientes de la importancia de estos seres vivos para la vida en el planeta... Si recordamos la sombra y el frescor de los árboles un 30 de Julio con 40º C a la sombra... O añoramos a quellos que cortamos en el arroyo o en el...
tracking img