Proyecto de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fe.
* Reflexión:

La fe se alimenta solo lo ideal, pero un ideal real, concreto y viviente encarnado y a la vez inaccesible.
La fe busca lo imposible, lo infinito, lo eterno, la vida plena. Fe es comulgar con el universo todo, trabajando en el tiempo para la eternidad, sin correr con un efecto inmediato exterior.
Trabajar no para la historia si no para la eternidad fe es, predicar denoche, en medio del desierto, mirad el parpadeo de las estrellas y confiar en que te escucha y habla el alma, así como San Antonio les predica a los peces.
La fe cristiana implica creer en todas las declaraciones y promesas de Dios escritas en la Biblia; por lo tanto, es una respuesta humana de aceptación a la gracia de Dios. Cuando se trata de Dios es creer ciegamente en algo, sus promesas, susverdades, sin tener prueba de ello, debido a que es algo que se siente dentro de uno. La fe no se basa en la sabiduría del hombre sino en creer en algo sin poderlo probar. Quiere decir que, la fe es un acto espiritual, por lo tanto irracional (1 Corintios 2:5; 12:9; 2 Corintios 4:13). El cristiano cree con el corazón, no con la mente (Romanos 10:9; Daniel 12:10).

"la Fe es la certeza de loque se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1).

La Pascua.
El tiempo pascual comprende cincuenta días, vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo".
El tiempo pascual es el másfuerte de todo el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés. Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas, hasta Pentecostés. Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa. Es lapascua también de la Iglesia, su Cuerpo, que es introducida en la Vida Nueva de su Señor por medio del Espíritu que Cristo le dio el día del primer Pentecostés.
Dentro de la Cincuentena se celebra la Ascensión del Señor, ahora no necesariamente a los cuarenta días de la Pascua, sino el domingo séptimo de Pascua, porque la preocupación no es tanto cronológica sino teológica, y la Ascensión pertenecesencillamente al misterio de la Pascua del Señor. Y concluye todo con la donación del Espíritu en Pentecostés. Las lecturas de la Palabra de Dios de los ocho domingos de este Tiempo en la Santa Misa están organizadas con esa inrenci6n. La primera lectura es siempre de los Hechos de los Ap6stoles, la historia de la primitiva Iglesia, que en medio de sus debilidades, vivió y difundió la Pascua delSeñor Jesús. Los cristianos organizaron muy pronto siete semanas, pero para prolongar la alegría de la Resurrección y para celebrarla al final de los cincuenta días la fiesta de Pentecostés: el don del Espíritu Santo. Ya en el siglo II tenemos el testimonio de Tertuliano que habla de que en este espacio no se ayuna, sino que se vive una prolongada alegría.
Parábola:
La sabiduría edifico su casalabro sus siete columnas, mato sus víctimas mezclo sus vinos y puso su mesa. Envió su criada, sobre lo más alto de la ciudad clamo, que a cualquier simple ven acá a los faltos de cordura y dice: Venid comed mi pan y bebed el vino que yo he mezclado. Dejad las simpatizas y vivid y andad por el camino de la inteligencia.
El que corrige el encarnecido se acarrea apunta; El que reprende al limpio seatrae mancha. No reprendas al encarnecido para que no te aborrezca, corrige al sabio y te amara. Da al justo y aumentara su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del dantismo es la inteligencia.
Por que por mi se aumentaran tus días, y años de tu vida se te añadirán si fueres sabio para ti lo serás y si fueres encarnecido pagaras tu solo.
Proverbio:
Hijo...
tracking img