Proyecto de remodelacion de viviendas

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
PROYECTO VIVIENDAS “SUVI”







INTRODUCCION

El Presidente Hugo Chávez, anuncio un plan de emergencia de construcción de viviendas destinado a sacar a las familias pobres de las zonas de riego del país. El presidente declaro “problema de Estado” el déficit habitacional, que ronda las dos millones de casas.


Solo en socialismo, se puede atender el tema de la vivienda,debemos convencernos de que con los métodos tradicionales capitalistas, por más esfuerzos y dinero que se invierta, el problema de la vivienda no tiene solución, más bien se agrava a medida que pasa el tiempo. En el capitalismo todo lo que conforma la vivienda es una mercancía (el terreno, el cemento, la arena, la piedra, la cabilla, etc.) todo se encarece y la mayor parte del pueblo no tiene comoadquirir una vivienda.

En el proyecto SUVI lo que establece el precio solidario de la vivienda es el terreno propiedad del beneficiario, ubicación en la periferia de la ciudad, dotado de la infraestructura y el equipamiento requerido. Como lo dijo nuestro PRESIDENTE “solo con métodos revolucionarios podremos ir solucionando el drama de la vivienda”

El proyecto SUVI es un métodorevolucionario y socialista, con un modelo de desarrollo en base a nuestros potenciales y manejo de nuestros recursos, nace con la firme convicción de solucionar el problema de la vivienda en los Valles del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.





Planteamiento del Problema
La problemática habitacional de la comunidad José Gregorio Hernández está asociada normalmente a factores quedeterminan una situación precaria o de pobreza, en donde hay familias que viven hacinadas y en condiciones que distan mucho del buen vivir, es por tal razón que el objetivo que se persigue con el proyecto de vivienda es contribuir a mejorar las condiciones generales de vida de las familias que serán beneficiadas con él. La identificación del proyecto y de sus alternativas de solución se realizaracon participación de la comunidad afectada, ya que los resultados de los proyectos producen respuestas más adecuadas a los problemas cuando la idea del proyecto surge de la propia comunidad o en un proceso participativo de interacción entre la autoridad y la comunidad.

Justificación
El presente proyecto "SUVI", tiene mucho que ver con el desarrollo sustentable y sostenible del paísvinculada con la LEY DE EMERGENCIA PARA TERRENOS Y VIVIENDA – DECRETO 8005, GACETA 6018 ESTRAORDINARIA DEL 29 DE ENERO 2011 en todo el país, enfocándolo desde la doble perspectiva de su misma dinámica y potencialidad tanto a nivel social como productivo.
Permanentemente observamos en el desarrollo y crecimiento de las ciudades una proliferación de unidades productivas de categoría "SOCIAL-COMUNAL"que emergen en forma natural de causas económicas y sociales y que observamos, viven en constante expansión.
No solo el número sino también la diversidad, hacen de las comunidades un fenómeno complejo desde la doble perspectiva económica y social, lo cual lo hace digno de análisis y de ser tenido en cuenta en cualquier PLAN DE DESARROLLO, y SUVI vendría a ser el complemento ideal, es deciruna vivienda como motor de desarrollo económico y social.
La problemática de viviendas de nuestros habitantes, se pueden clasificar en tres tipos:
• Habitantes que viven hacinados.
• Habitantes que poseen viviendas en deplorables condiciones que requieren ser demolidas por factores climáticos.
• Habitantes que poseen viviendas pero presentan fallasestructurales.
Con el fin de profundizar en un estudio mas serio y detenido de la conjugación o el binomio que se establece entre EL PROYECTO SUVI y los entes del gobierno, podemos asistirnos de los estudios ya realizados en este campo por los diferentes institutos gubernamentales, dándoles a dichos estudios una verdadera y real aplicación.
Las Viviendas serán construidas primordialmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Remodelacion
  • proyecto de remodelacion
  • Contrato De remoDelacion Para Viviendas
  • Contrato remodelacion vivienda
  • Proyecto De Remodelacion De Canchas Deportivas
  • PROYECTO REMODELACION FACHADA
  • Proyecto Remodelación Estadio Nacional
  • Proyecto remodelacion de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS