Proyecto de resiclaje

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
PROYECTO DE RECICLAJE DE DESECHOS SOLIDOS
PARA PROMOVER EL DESARROLLO ENDOGENO

Autor: Arianna MirabalTutor: Dilcio Liscano

Valera, Febrero 2011

CAPITULO I

PROBLEMA

Planteamiento del problema
A nivel mundial, el manejode la basura es uno de los factores que más atenta contra el ambiente. El incremento de rellenos sanitarios y basureros disminuye la calidad de vida, alterando el ecosistema y poniendoen peligro de extinción la vida de la flora, la fauna y la vida en el planeta. El reciclar es proceso en el que los residuos o materiales de desperdicios son recolectados ytransformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materia prima; es decir, es una forma distinta de percibir y concebir la vida y el entornonatural.
En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la cuarta y última medida en el objetivo de la disminución de los residuos sólidos; es por ello que se hace hincapié enla clasificación de los mismos, los cuales biodegradables o no biodegradables. Siendo los biodegradables aquellos residuos de origen orgánico que se pueden descomponer e incorporarse ala naturaleza; mientras que los no biodegradables no sufren ningún proceso de descomposición y requieren de grandes períodos de tiempo.
Es por ello que el reciclaje de residuossólidos a nivel mundial se considera una estrategia importante para contribuir al fortalecimiento de la cultura ambientalista en el aprovechamiento sustentable de los escasos recursosnaturales del mundo y evitar los conflictos entre las naciones. Algunos países desarrollados son vanguardistas en el reciclaje, ya que lo consideran un asunto socio-político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESICLAJE *_*
  • Resiclaje
  • resiclaje
  • resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS