Proyecto de residencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. GENERALIDADES DEL PROYECTO.

1. GENERALIDADES

1.1 Problema

En la Empresa Deltrónicos de Matamoros, dentro del área de garantía y a su vez en laboratorio de equipo CPE, se requiere realizar pruebas de vibración a los radios devueltos por los clientes, esto para simular las vibraciones que se presentan en un auto en movimiento, de esta manera poder comprobar el modo de falla reportadopor los clientes y a si poder determinar la causa de la falla y tomar medidas correctivas.

Por el momento no se tiene un buen método de sujeción para los radios marca TOYOTA, los cuales tienen modelos muy diferentes a otras marcas y existen problemas para poder sujetarlos con los soportes existentes; a si que son sujetados con cinchos, ligas y esponjas, esto no proporciona el agarrenecesario y además de perder mucho tiempo en sujetarlos y desperdiciar material, el radio si no se sujeta correctamente puede sufrir daños por el golpeteo durante la vibración y provocar fallas engañosas que eviten un buen análisis de la unidad.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 Objetivo principal

Proponer una solución al problema observado en el área de laboratorio de equipo CPE, para evitar malos análisis odaños a las unidades por los golpeteos durante la vibración, la propuesta será en base a las medidas tomadas en los radios TOYOTA para estandarizar el soporte y tener una mayor sujeción del radio y un manejo fácil del soporte,

1.2.2 Objetivo secundario

Aplicar los conocimientos adquiridos en la institución educativa en el área de Ing. Electromecánica y observar los diferentes campos deaplicación que tiene la misma. Y con la aplicación de estos conocimientos lograr mejorar los procesos dentro de la empresa Deltrónicos de Matamoros. Pero también adquirir experiencia en el ambiente laboral y aprender de los diferentes tipos de procesos que se utilizan para la fabricación, chequeo, análisis y reparación de un producto.

1.3 JUSTIFICACION.

El tener una base soporte para lasunidades TOYOTA permitirá que el radio se encuentre firmemente sujeto, evitando golpes y daños durante la prueba de vibración, obteniendo una simulación perfecta del comportamiento de la unidad en un automóvil en movimiento; de esta forma se obtiene un mejor análisis de las fallas reportadas, y poder tomas las acciones correctivas correspondientes.

II. FUNDAMENTOS TEORICOS.

2.1 Procedimientospara el análisis de las unidades CCNV.

La empresa Deltrónicos de Matamoros tiene como prioridad cumplir con las especificaciones y estándares de calidad en la fabricación de cada uno de sus productos, así como la mejora continua en cada uno de ellos. Existen varias causas raíces por las cuales un radio puede llegar a fallar durante el proceso de fabricación.

Es Por eso que en ellaboratorio de CPE son analizados las unidades o radios retornados por los clientes con distintos tipos de fallas, así mismo son sujetos a pruebas para saber la causa raíz de su problema descrito por el usuario o cliente, así como comprobarla, ya que en algunos casos no es confirmada. Tales pruebas son:

• La Prueba funcional

• URT ( Verificador del Radio Universal)

• H/T (Temperatura Alta)

• L/T (Temperatura Baja)

• VIB (Vibración)

• B-I (Prueba de vida)

• C/T (Ciclos de Temperatura)

• PTC

• PH (Prueba de Humedad)

• SH (la Susceptibilidad de Humedad)

• AMA (Modo disco)

• EP (Paso -Tiempo)

La prueba funcional:

La radio se prueba siguiendo el Procedimiento de la Prueba que solicita cada modelo: Estéreo,Dual, Disco, disco MP3, 6 discos, archivo de Audio, el agitador.

Nota: El procedimiento de la prueba es completo (solo un disco y 6 discos para modelos con mecanismo ICDX).

URT (Verificador del Radio Universal):

En radio se prueban los rendimientos de audio en la recepción de AM/FM paramétricamente, el mecanismo (el disco / Cassette / MP3 / 6 discos), corriente de línea en...
tracking img