Proyecto De Resolucion San Vicente Y Las Granadinas

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

Comisión de la Asamblea General,
La Asamblea General,
VISTOS:
TOMANDO NOTA de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Observación Nª 15 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Protocolo Adicional de San Salvador de la Convención Americanasobre Derechos Humanos en Materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Sexto Dialogo Interamericano sobre Gestión de Agua.
CONSIDERANDO:
Al agua como fuente que mantiene la vida.
RECORDANDO el compromiso de todos los Estados Americanos en el objetivo de garantizar a nuestros pueblos el acceso efectivo de este imprescindible recurso del agua. En la misma calidad que cualquierotro Derecho Humano a través de mecanismos y políticas viables de acuerdo a sus recursos y posibilidades.
REAFIRMANDO El respeto internacional a la Declaración Universal de Derechos Humanos, suponiendo al agua como base del derecho a una adecuada calidad de vida, para la salud y el bien estar; dentro el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual establece una serie de derechoscuya realización requiere el acceso al agua, declarando que en ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia porque el Derecho a la Vida es inherente a la persona humana; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que proclama el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado y al disfrute del más alto nivel posible de salud física ymental, reconociendo de manera implícita el derecho humano al agua.

RECORDANDO El Protocolo Adicional de San Salvador de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en Materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales el cual protege el derecho a vivir en un medio ambiente sano y contar con los servicios públicos básicos.

TOMANDO EN CUENTA también la Observación Nª 15 del PactoInternacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, respecto su desarrollo en la relación entre los Derechos Humanos y el agua como un recurso natural limitado y bien público fundamental para la vida y la salud, indispensable para vivir dignamente.

CONVENCIDOS de que en cuanto se pueda garantizar el acceso al agua salubre y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos,independientemente de la diferencia de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades.

APOYANDO como una política, la acción preventiva, de acuerdo al Sexto Dialogo Interamericano sobre Gestión de Agua, para preservar los recursos hídricos existentes en nuestros territorios, asegurando provisión futura con soberanía, y disminuir vulnerabilidad ante cambiosclimáticos.
CONSIENTES que el agua dulce del planeta no supera el 25% y que dentro de este porcentaje tan solo el 1% llega al consumo humano, del cual el 0.4 es agua potable de todos los recursos hídricos, por lo tanto nos encontramos por preocupados por la necesidad el tratamiento y saneamiento efectivo de mayor porcentaje para el aprovechamiento de los pueblos americanos.
ALARMADOS de que 884millones de personas viven sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento, sólo la mitad de la población de países en desarrollo cuenta con un baño, una letrina o un pozo séptico. Debido a que no tiene acceso material o sus posibilidades económicas no les alcanza para acceder el servicio, por tanto tampoco tienen un acceso económico.
Por tanto,Resuelve,
Invita, a los Estados miembros a llevar a cabo la realización de un proyecto capaz de lograr la implementación efectiva del derecho humano al agua. Garantizándolo a partir en todo el hemisferio americano hasta establecerse en cada uno de nuestros Estados. El proyecto constará de tres fases marcadas. La primera de Prevención y Protección de recursos hídricos; La segunda del Tratamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san vicente y las granadinas
  • San Vicente Y Las Granadinas
  • La Cultura De Jovenes En San Vicente Y Las Granadinas
  • diseño del aeropuerto de San vicente y las Granadinas
  • San Vicente
  • San Vicente
  • san vicente
  • San Vicente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS