proyecto de responsabilidad social

Páginas: 20 (4866 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL







POR:

FREDDY GUALTEROS CIFUENTES











UNIVERSIDAD UNIMINUTO
(MELGAR-TOLIMA)
2013

PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
(RECICLANDO FUTURO)






POR:
FREDDY GUALTEROS CIFUENTES


TUTOR:
DIANA DEL PILAR GUTIERREZ SANCHEZ
TUTORIA:
RESPONSABILIDAD SOCIAL UNA PRÁCTICA DE VIDA
SMESTRE: 4



UNIVERSIDADUNIMINUTO
(MELGAR-TOLIMA)
2013
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivo general
3. Objetivos específicos
4. Identificación del problema de los desechos sólidos domésticos en melgar, utilizando los indigentes del municipio generando empleo y buscar soluciones a las diferentes atenciones que necesiten.
5. Ubicación del proyecto a ejecutar
6. Identificación de las soluciones técnicas7. Justificación del proyecto ambiental
8. Metodología a utilizar
9. Tiempo del proyecto
10. Recursos
11. Difusión del proyecto ambiental
12. Plan de Acción del Proyecto de Educación Ambiental
13. Conclusión
14. bibliografía










INTRODUCCION


El hombre, desde su surgimiento ha disfrutado de las riquezas de la naturaleza, pero en esos momentos no las afectaba en un gradoconsiderable. En las etapas posteriores del desarrollo de la sociedad humana fue creciendo la capacidad del mismo de modificar su medio ambiente, y consecuentemente, se presentó la necesidad de salvaguardar la naturaleza de los efectos nocivos de esta actividad.
Este proyecto sobre el reciclaje pretende de una forma informativa y cumplir con la acción, concientizar y capacitar a las personas delmunicipio de melgar sobre la recaudación y recuperación, de productos renovables como lo son: el plástico, el aluminio, el vidrio, el cartón, el papel. En otras palabras el reciclaje.
A pesar que en la actualidad se tiene información por medio de los medios de comunicación existentes en el país de este grandioso proceso del reciclaje, hemos notado que no se ha tomado la verdadera concientizaciónde la población, razón por la cual me motive a elaborar este proyecto a que cada vez sea más las personas que contribuyamos y tomemos en realidad el papel de cuidar nuestro planeta y de dar un buen ejemplo de convivencia con los demás seres humanos, los cuales son personas como todos nosotros y debemos construir una cultura de paz y de responsabilidad, además aprovechando al máximo los recursosque tenemos, para poder mantener el equilibrio ecológico, que imprescindible para nuestra vida y el futuro del mundo.










JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del medio ambiente, por lo tanto, es fundamental la ejecución de proyectos sobre el reciclaje y adema las acciones propuestas en pro de este.
Lamotivación de la responsabilidad social puesta en tema, nos animó y en verdad se tomas los espacios de reflexión de como poder colaborar con nuestro planeta, y como crear ámbitos de prosperidad y felicidad en el lugar que habitamos.
Además este proyecto nos sirve para conocer y fomentar el reciclaje ya que reduce la contaminación, y se recuperan materias primas, también por que resuelve algunos de losnumerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad y con este proyecto realizamos las acciones provenientes sensibilizando y logrando un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que la supervivencia humana es la que está en peligro, de allí la necesidades de buscar las acciones de proteger el ambiente y recuperándolo con una forma que todos podemos poner nuestro grano de arena como loes reciclando.














OBJETIVO GENERAL.

Impulsar cambios de comportamientos y construcción de una conciencia socio-ambiental, destinada a la adopción de nuevos valores sociales, orientados hacia el mejoramiento de las condiciones de vida presente y futura de las/los ciudadanos, a través de un conjunto de actividades y acciones de responsabilidad social, bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Responsabilidad Social De Empresarial
  • Derecho Responsabilidad Social Proyecto 7
  • Proyecto De Responsabilidad Social Coca-Cola
  • proyecto de responsabilidad social en alguna empresa, sodimac
  • Proyecto De Responsabilidad Social
  • proyecto de Responsabilidad social
  • proyecto empresa socialmente responsable
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PROYECTOS DE INNOVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS