Curso Estatal de Actualización 2009- 2010

XIX Etapa Carrera Magisterial

Modalidad: Presencial

La Educación Ambiental en la Práctica docente

Clave: SEP180601

Sede:
Esc. Prim. Valentín Gómez Farías

Nombre:
Profra. Carmen Elizabeth perez rodriguez

Coordinador del grupo:
Profr. Carlos César Quijada CruzGrado: 4º Grupo: “B”
Asignatura: Historia.
Bloque: V, La Revolución Mexicana.
Tema: Comienza la Revolución.
Proyecto:
La enseñanza de la historia con apoyo de material reciclado.

Descripción de la Problemática:

Vivimos en una sociedad en la que la publicidad se filtra en la vida cotidiana desde la pantalla de latelevisión, del cine o de la computadora, que nos persigue en cuanto salimos de casa, desde cada rincón de la ciudad, es imposible evadirla.

La sociedad consumista se convierte en una sociedad de basura. Botellas, latas, billones de bolsas de plástico, hojas de papel que se utilizan por un solo lado, materia orgánica que podríaaprovecharse para hacer abono, basura inorgánica que podría reutilizarse o reciclarse.

La demanda de productos y materiales se hace cada vez mayor, al tiempo que nos desprendemos de ellos con más rapidez, porque podemos disponer de otros para sustituirlos. Como consecuencia, se produce una acumulación de residuos no asimilables porel medio.

Sólo integrando educación y gestión ambiental se logrará dar respuesta eficaz a los riesgos ambientales a los que nos enfrentamos. La elaboración de material didáctico a partir de materiales de desecho es de gran utilidad para que los alumnos tomen conciencia de la interrelación entre el ser humano y el medio que lerodea, adquiriendo los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para conseguir una relación sostenible entre ambos. ¡La tierra no es de usar y tirar!

La utilización de material didáctico reciclado permite emplear de manera óptima los recursos que se encuentran presentes en el hogar y en la escuela, así como estimular [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proyecto de reuso, tres r. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Reuso-Tres-r/809134.html

MLA

"Proyecto de reuso, tres r" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Reuso-Tres-r/809134.html>.

MLA 7

"Proyecto de reuso, tres r." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Reuso-Tres-r/809134.html>.

CHICAGO

"Proyecto de reuso, tres r." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Reuso-Tres-r/809134.html.