Proyecto de revista electronica estudiantil

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS

Título del Proyecto:

Revista Digital Estudiantil

Mirada Social

en http://iisuabjo.edu.mx

Para los:

Estudiantes del las Licenciaturas y Maestrías del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (IISUABJO)

Presentan:

Mtra. Sara MéndezMorales

Mtro(c). Pedro Corres Sillas

A consideración del:

Consejo de Editorial del IISUABJO

1.- INTRODUCCION.

El presente proyecto pretende la formalización de un medio electrónico de comunicación e información, en forma de revista con características académicas, de divulgación científica, expresada por las y los estudiantes tanto de licenciatura y como de posgrado del IISUABJO,que cuenten con trabajos o escritos sobre temas de relevancia y actualidad.

Esta Revista Digital busca ser el medio por el que se publiquen los mejores trabajos intermedios y finales de la comunidad estudiantil del IISUABJO, la temática de la revista es libre pero enfocada a las Ciencias Sociales.

Así también para darle mayor seriedad académica a la Revista Digital es importante contar conel respaldo del Consejo de Docencia y Consejo Editorial de IISUABJO, así como la aprobación de los criterios generales de selección y lineamientos para publicación propuestos en el presente proyecto, y que son susceptibles de cambios a razón de los intereses académicos del Instituto.

2.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA QUE ABORDA EL PROYECTO.

La nula existencia de un medio de divulgación de lasactividades académicas y de investigación de la comunidad estudiantil, refleja un déficit en la formación de los estudiantes para la elaboración de textos científicos, punto clave de su formación profesional.

Los trabajos que pretende recopilar la Revista Digital Estudiantil, serán elaborados en un lenguaje acorde al nivel y grado de experiencia del alumnado del IISUABJO. Por la formaciónacadémica del estudiantado, los textos que presenten para concurso de publicación en la Revista Digital Estudiantil pueden ser dignos de generar conocimiento científico social, además que pueden formar parte del patrimonio intelectual del Instituto.

En este sentido el presente proyecto busca incrementar el patrimonio intelectual del IISUABJO y generar competencia intelectual entre el alumnado,además de praxis en la redacción de informes de investigación o presentación escrita de resultados.

Se pretende también que el alumnado explore algunos tipos de expresión científica escrita como el ensayo, la reseña y la opinión, y gráfica como la fotografía de trabajo de campo, para que sean parte de su formación académica.

Es por ello que para el buen desarrollo del proyecto se requiere delcompromiso del personal docente del Instituto, quien tiene la función de incentivar el hábito de la escritura entre los y las estudiantes; tomando en cuenta el nivel y semestre en que se encuentran, así como supervisar el correcto desarrollo de esta habilidad aun cuando sea de un nivel básico.

Existe también poco reconocimiento al esfuerzo y empeño del estudiante en la elaboración de sus trabajosescolares, pues solo los presenta a sus catedráticos con el único fin de obtener una calificación, sin enseñarle que también su dedicación puede hacer aportes al conocimiento y que su opinión personal puede ser digna de ser expuesta a otros estudiantes.

En resumen, este proyecto de Revista Digital Estudiantil pretende demostrarle a los y las estudiantes que entre más desarrolle su habilidaden la redacción de sus trabajos escolares, habrá más oportunidad de que otros conozcan lo que piensa y escribe.

3.- OBJETIVOS DEL PROYECTO.

Promover la disciplina del esfuerzo al escribir de la comunidad estudiantil del IISUABJO.

Fomentar la capacidad y la competencia para la presentación de sus trabajos escritos en diversos estilos.

Demostrar que buen trabajo, desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista estudiantil
  • revista electronica
  • REVISTA ELECTRONICA
  • revista electronica
  • Revista Electronica
  • revista electronica
  • Revista Electronica
  • Revista electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS