Proyecto de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
La simulación de Empresas con fines educativos permite adquirir el conocimiento de la organización productiva correspondiente al perfil profesional y el sistema de relaciones socio laborales de la actividad, facilitando la futura inserción en el mundo laboral.
Permite además adquirir conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes que favorezcan el desarrollo de capacidades quesean demandadas en el entorno productivo.
La empresa simulada con fines educativos TEXTIL S.A. se proyecta para la venta de ropa de trabajo, pretendiéndose con ella proporcionar a los alumnos del Polimodal y del Trayecto Técnico Profesional Gestión Organizacional de la Escuela de Comercio. una propuesta de calificación profesional en el ámbito de la gestión y administración empresarial conformea las necesidades en esta actividad en nuestro medio.
Para ello se ha pensado en una estructura organizada, con lugares de trabajo definidos y con actividades claramente determinadas. Se reproduce con total fidelidad la forma y distribución de una verdadera oficina y los alumnos aprenderán en un ambiente claramente laboral, con condiciones de trabajo reales, facilitando el aprendizaje por suvivencia concreta.
Su implementación, en un primer momento, acompañará el desarrollo de los módulos del TTP Gestión Organizacional en primero y segundo año y en ella se realizarán tareas contables manuales e informáticas en iguales condiciones que las empresas reales.
2. Estudio preliminar
Antecedentes
TEXTIL S.A. es una empresa simulada cuyo objetivo principal es servir como herramienta deaplicación práctica del trabajo teórico desarrollado en el Polimodal y en los módulos del TTP. Gestión Organizacional de la Escuela de Comercio "Jorge Newbery" de Catamarca, permitiendo a los alumnos alcanzar una capacitación acabada para su inserción laboral inmediata al finalizar el cursado del mismo.
TEXTIL S.A. tiene como principal actividad la compra en Argentina de Ropa de Trabajo y equipamientode seguridad laboral y la vende a clientes minoristas en Catamarca y otras provincias del NOA.
|[pic] |[pic] |[pic] |
| | |[pic] |3. Planeamiento del proyecto
La Empresa Simulada con fines educativos tendrá dos partes claramente definidas que permitan su desarrollo pleno en el mantenimiento y aplicación de las diferentes tareas previstas y las que se pudieran incorporar.
Por un lado el entorno virtual pedagógico en el que se cumplirán los objetivos requiere de una coordinación y asistencia técnica y por otro lado unconstante servicio de simulación controlado.
La coordinación y asistencia técnica se brindará de manera full time por un profesional informático, cuyo perfil contemple además formación pedagógica. Esto garantizará que el sistema funcione correctamente cubriendo los requerimientos de las distintas actividades, desde diseño, aplicación, control y asistencia del Sistema a una implementación pedagógicaadecuada.
Para que funcione correctamente se deben crear elementos disparadores de situaciones reales (agentes externos y situaciones externas) que den sentido al desarrollo de las actividades. Esto se realizará desde una Central de Simulación en la que se crearán y gestionarán funciones simuladas de Clientes, Acreedores, Bancos, etc.
La tarea de coordinación resulta ser un elemento de vitalimportancia para el éxito del proyecto considerándose los aspectos técnicos y formativos en diferentes niveles:
• Coordinación con los Gerentes Simulados
• Coordinación con los responsables de la Central de Simulación para programar, definir actividades conjuntamente y resolver situaciones problemáticas.
• Relación constante con los diferentes coordinadores de las otras Empresas...
tracking img